Para incentivar el turismo, Neuquén crea el Shale Tour-Vaca Muerta

08/02/2017 | 0:45 | Vaca Muerta va camino a convertirse en punto turístico.Se trata de proyecto que pondrá en valor los recursos turísticos de la formación ubicada en Neuquén.
 

Nacionales


La estepa patagónica que rodea el yacimiento hidrocarburífero de Vaca Muerta (Provincia de Neuquén) es un un ámbito ideal para turismo aventura, arqueológico y paleontológico. Para aprovechar al máximo estas virtudes naturales, las autoridades nacionales y de la provincia crearán el “Shale Tour-Vaca Muerta”, un proyecto pensado para poner en valor recursos paisajísticos, paleontológicos, arqueológicos, fauna y flora de la formación, conocida en el mundo en los últimos años por el boom que significó el desarrollo de yacimientos de petróleo y gas no convencional.

Según el Ministerio de Turismo de la Nación, es objeto de un gran proyecto turístico del gobierno provincial que contempla capacitación a la población, gastronomía local y hotelería 4 y 5 estrellas. Además, una serie de localidades desconocidas por el turismo serán transformadas como parte de la propuesta cultural y natural del “Shale Tour”.

“Queremos que los neuquinos mismos y visitantes de todo el país y extranjeros conozcan Vaca Muerta y la actividad petrolera in situ”, dijo el secretario de Turismo de Neuquén, Andrés Méndez. La administración se encuentra en pleno trabajo para contar con una infraestructura y servicios turísticos apropiados. “Estamos en la etapa para definir una estrategia de desarrollo que para que fructifique requiere ordenar las ideas y de la identificación de los atractivos naturales y culturales, de conocimiento de los recursos humanos que habitan el territorio”, manifestó Andrés Méndez.

En el plan están involucradas las localidades de Añelo, que hoy es el centro de las operaciones de las compañías petroleras, y los parajes rurales de Los Chihuidos y Aguada San Roque. Estas comunidades conforman un triángulo en parte de la extensión de la formación Vaca Muerta que convive con los yacimientos no convencionales de petróleo y gas de empresas nacionales y extranjeras.
 

Nacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa