Iberia aumenta sus vuelos entre España y Argentina

24/11/2017 | 03:47 | La aerolínea española Iberia anunció que ofrecerá tres vuelos más en la ruta Madrid-Buenos Aires a partir de noviembre de 2018, hasta alcanzar las 17 frecuencias semanales.
 

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A partir de noviembre de 2018, Iberia ofrecerá tres vuelos más por semana entre Buenos Aires y Madrid (España). Así lo anunció Luis Gallego, presidente de la compañía española durante un desayuno de prensa en el Hotel Faena de Puerto Madero.


Gallego destacó que este aumento de frecuencias tiene cierta relación con la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia argentina, en diciembre de 2015. 

En ese sentido, aseguró que ha notado una actitud "muy positiva" desde el Gobierno, "de generar demanda y de dar facilidades a las empresas" para que puedan "desarrollar" su negocio. "Sí que estamos notando que esta apertura se traduce en nuevas oportunidades para nosotros", afirmó.

A partir de finales de marzo, Buenos Aires se convertirá en el cuarto destino en América Latina -después de México DF, Bogotá y Lima- que ofrecerá la clase Turista Premium, lanzada por la aerolínea hace seis meses y que, según Gallego, "está a mitad entre turista y la business" y dará a los clientes "mayor espacio y mayor comodidad" que la primera pero sin los costes de la segunda. Con esto, Argentina se consolidará como el mercado de América Latina donde la compañía aérea española ofrece mayor capacidad.

Además de estos vuelos directos, Iberia ofrece conexiones desde otras ciudades argentinas como Córdoba y Mendoza.

El directivo valoró la llegada al país austral de Level, la nueva aerolínea de bajo coste y de largo recorrido del grupo IAG operada por Iberia con vuelos entre Barcelona y Los Ángeles, San Francisco, Punta Cana y Buenos Aires.

"Estamos contentos de ver cómo las tarifas bajas están estimulando la demanda" con "este nuevo modelo de operación" por el que "estamos facturando un cliente que anteriormente no volaba con nosotros", que es el de personas menores de 35 años, afirmó antes de destacar que de las tres frecuencias que operaba Level en la capital argentina en junio ya han pasado a cinco.

Asimismo, hizo hincapié en que el 90 aniversario de Iberia, que se celebra este 2017, coincide con una etapa positiva, ya que en 2016 registraron un beneficio operativo antes de partidas excepcionales de 271 millones de euros.

"Lo más importante ha sido el cambio de un 2012 donde teníamos dudas de que la compañía fuera a salir adelante a una compañía en la que estamos ya en números negros y acercándonos a los objetivos que tiene establecido el grupo", celebró.

En cuanto a los puestos de trabajo que se han sacrificado durante este proceso -alrededor de 4.500-, el presidente de la aerolínea señaló que hubo "conflictividad" al principio pero insistió en que tras el acuerdo alcanzado en 2014 con los empleados, la compañía se ha podido desarrollar y recuperar destinos que había perdido.

Asimismo, hizo referencia al nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) firmado en septiembre y al que se podrán acoger, de forma voluntaria, hasta 955 trabajadores del colectivo de tierra mediante bajas incentivadas, prejubilaciones, recolocación diferida y reducción temporal de jornada.

La nueva clase Turista Premium

A partir de finales de marzo se introduce la nueva clase Turista Premium que apunta a quienes usualmente viajan en Económica, pero están dispuestos a pagar un poco más (la diferencia tarifaria entre una clase y otra varía, pero es de alrededor de un 20 por ciento) por comodidad y servicios adicionales a bordo y en tierra como prioridad en el embarque, una pantalla un poco más grande, posibilidad de despachar dos valijas o una mejor oferta gastronómica.

Los asientos tiene una separación de 94 cm (en Económica es de 78,7); una 40% más de reclinación y los asientos son más anchos (48 cm vs. 43 cm).
 

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