Latam inaugura vuelo desde Tucumán a Sao Paulo

20/11/2017 | 07:13 | Tucumán tendrá 3 vuelos semanales a la ciudad brasileña. De esta manera el norte argentino quedará conectado con una gran cantidad de destinos internacionales.
 

Actualidad

El Aeropuerto Internacional Teniente General Benjamín Matienzo de la ciudad de Tucumán, sigue sumando destinos y poco a poco se convierte en uno de los hubs aéreos más importantes de la región.

Esta vez, fue Latam la que anunció para el próximo mes de junio de 2018, la apertura de tres vuelos semanales que comuniquen sin escalas, las ciudades de Tucumán y Sao Paulo, Brasil.

De acuerdo a lo anunciado por la compañía, el vuelo saldrá del “Jardín de la República” a las 17:30, llegando al aeropuerto de Guarulhos a las 20:30. Al sentido inverso, despegará de Brasil a las 07:25 y arribarán a Tucumán, a las 10:45.

Esta nueva ruta significa para todos los pasajeros del norte argentino, poder conectar con todas las principales ciudades del continente en menos de 5 horas, así como hacer conexiones con Madrid, Barcelona, Londres, Milán, Frankfurt y París, por ejemplo.

Los vuelos ya están disponibles en algunos sitios de Internet, y en las agencias de viaje tucumanas, con un precio aproximado de $9000 (450 euros).

Gran adenda de Tucumán en Londres

Una delegación de representante del sector público y privado de la provincia de Tucumán, participaron activamente de la feria World Travel Market (WTM) en Londres, llevada a cabo la semana pasada y una de las más importantes a nivel mundial.

Haciendo uso del stand de Argentina, la delegación tucumana se reunió con operadores mayoristas, organizadores dedicados al turismo de reuniones, medios especializados y plataformas on line del rubro turístico.

“Para el turismo de reuniones es fundamental el posicionamiento como marca: cuando uno sale a captar eventos internacionales se necesita que su marca se conozca porque es lo que transmite confianza”, aseveró Autino del TC&VB, y agregó que ese propósito se está aprovechando con el nuevo paradigma de conectividad aérea que desarrolló la provincia.

Mientras, el titular de CamTuc aseguró: “Nuestra forma de trabajar debía cambiar y las reuniones nos mostraron que éste es el camino” y vaticinó “esto llevará un tiempo pero entendemos que se va construyendo y Tucumán volverá a tener el lugar que se merece”.

La Cámara de Viñateros y Bodegueros de Tucumán se hizo presente en la segunda jornada a través de sus vinos, y protagonizaron una degustación dirigida a los asistentes al stand de Argentina.

Entre las empresas más importantes con las que Tucumán logró reunirse se cuentan Expedia; Latin Routes; Mi Nube; Connections; Travelshift y Logitravel, entre otras, además de Avianca para la región europa, y LATAM.

“Nos interesa mucho Europa, en especial Londres, y esta participación con tantos representantes privados locales nos brinda certeza en estar dando pasos firmes para la comercialización como destino turístico: en todas las entrevistas encontramos interesados en llegar a Tucumán a través de las nuevas rutas que logramos implementar, las que eran nuestro objetivo desde el inicio de la gestión”, expresó Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo.



 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa