Turismo apuesta por Latam para promocionar destinos

23/02/2017 | 09:05 | Se firmó una extensión de un convenio de cooperación bajo el marco de la promoción “Viví Argentina”. Estará vigente hasta diciembre de este año.
 

Nacionales


En un hecho como mínimo insólito, el Ministerio de Turismo de la Nación, a través de su titular, Gustavo Santos, firmó la extensión de un convenio que busca promocionar diferentes puntos turísticos de la Argentina y unirlos a través de la línea aérea LATAM.

Lo inédito del caso, es que tratándose de un ente gubernamental se apueste por otra línea aérea en lugar de utilizar para este acuerdo a la “de bandera”, es decir Aerolíneas Argentinas.

El Gobierno contrató a LATAM hasta diciembre para un programa oficial, la aerolínea que presidió el ahora vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui. El Ministerio de Turismo había sumado en octubre del año pasado a la compañía chilena al programa "Viví Argentina".

El objetivo de la cartera de Gustavo Santos es el de promocionar viajes al interior del país, con la meta de lograr 37.000 pasajeros adicionales en escapadas turísticas desde Buenos Aires.

"Con esta iniciativa buscamos desarrollar condiciones de competitividad para el mercado doméstico con un fuerte componente de turismo social y que prevea incentivos a aquellos sectores que no tienen acceso frecuente a los servicios turísticos", explicaron desde Turismo a través de un comunicado oficial.

El martes firmaron Santos y Nicolas Obejero, director comercial de LATAM Argentina, la extensión de enero a diciembre del contrato que se inició en octubre del año pasado. La empresa extranjera se metió a fines de 2016 en un convenio que ya estaba integrado por Aerolíneas Argentinas.

De esta manera, renovaron el interés de que una compañía privada extranjera compita a la par de la aerolínea de bandera.
 

Nacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa