Descubre el Machu Picchu y sus secretos

19/10/2017 | 05:50 | Todos, o casi todos, hemos oído hablar de él, y esto tiene una razón de ser. Es decir, este lugar es uno de los más visitados por turistas de todo el mundo en cualquier época del año.
 

Internacionales

Es muy probable que el nombre de Machu Pichu te suene e incluso te resulte familiar de algún modo.

Su nombre significa montaña vieja y está situado en lo alto de los andes peruanos. Es una gran  ciudad inca que quedó en ruinas, las cuales siguen conservándose encarecidamente a día de hoy. Todo está construido con piedras de granito y aún a día de hoy se puede distinguir en ella distintas formas y elementos como fuentes, altares y otras construcciones muy curiosas y dignas de admirar.

Es preciso añadir a todo esto, que el Machu Picchu se ha considerado a lo largo de toda la historia una de las siete maravillas del mundo. Al igual que los templos griegos o los puentes romanos, es difícil de explicar e imaginar cómo las personas de aquella época, sin ninguno de los medios modernos o avances tecnológicos de los que estamos provistos hoy en día, fueron capaces de construir semejantes obras maestras.
También, según cuentan algunas leyendas, debajo de uno de los edificios, en el subsuelo de este, se encuentra una tumba real, o lo que pudiera ser un lugar dedicado a las tumbas. No sólo se trata de las habladurías, incluso algunos de los investigadores más intrépidos han tratado de cerciorar su teoría con diferentes investigaciones que se han llevado a cabo en este lugar de única índole.

Sin embargo, hablando de detalles curiosos e interesantes, no podemos dejar de hablar del agua que corre por esta antigua ciudad inca. Al parecer, cuando este monumento fue construido, se incluyeron en el fuentes. Pues bien, aquí viene uno de los datos más sorprendentes que componen este misterioso lugar. Estas fuentes, siguen actualmente echando agua. Es decir, el agua natural que nace de las montañas sigue corriendo por este fantástico lugar.

Conoce el camino único e insólito que conduce al más puro Machu Picchu

No obstante, por otro lado, también es preciso hablar del conocido, asimismo, Camino del Inca. Este es un Camino Inca a Machu Picchu, es decir, el camino original que nos conduce a esta maravilla de lugar. Conforme ha ido evolucionando la vida, este lugar se ha vuelto cada vez más y más famoso y atractivo para todos los turistas y viajeros, llegando a aparecer distintos tour Camino Inca a Machu Picchu.

Sin ir más lejos, como podemos intuir, estos tour son un paseo hacia el Machu Picchu, en los que podemos disfrutar de las mejores vistas y apreciar las maravillas que el ser humano es capaz de hacer con sus propias manos.

En este tipo de visitas guiadas se nos provee de toda la información sobre este precioso lugar, estando disponibles para todos los públicos. Este camino comienza en la ciudad de Cuzco, también conocida en Perú como Cusco. Ahí comienza la aventura que acabará en lo más alto de las montañas, donde se encuentra la ciudad Machu Picchu.

Se trata, de lo que en la actualidad se conoce como trek, es decir, hacer trekking, lo que viene a ser andar por la montaña. Una marcha, para ser más claros. Ahora mismo es posible también solicitar una reserva para estos tours y treks online, sin necesidad de esperar a estar en Perú para poder realizar este trámite.

Normalmente, esta fantástica aventura se lleva a cabo a lo largo de cuatro días, contando con sus tres respectivas noches. En esta ruta, personas expertas en hacer de guía y conocedoras del lugar nos indicarán el camino a la vez que nos proporcionarán información sobre cada detalle que nos crucemos en nuestro camino. Algo excepcionalmente único, como podemos imaginar.

Generalmente, obtendremos conocimientos culturales, algunos más centrados en la arqueología y a la vez fomentaremos nuestra salud con esta larga caminata. Es una experiencia que resulta gratamente saludable. En la mayoría de los tours, el punto de salida es el mismo que el punto de llegada. Es decir, se suele salir de Cusco, subir a Machu Picchu con distintas paradas en la marcha, y volver finalmente a Cusco, usualmente en un bus o un tren.

¿Se puede acceder al famoso y aclamado Machu Picchu? Si es así ¿cómo puedo hacerlo?

Pero, seguro que todas las dudas aún no han quedado del todo resueltas. En este complejo y largo viaje, debemos informarnos muy bien y saber qué podemos hacer y cómo podemos hacerlo. De modo que, debemos asegurarnos de que sí que es posible acceder a esta maravilla de lugar.

El procedimiento mediante el cual nos podemos hacer con una Entrada a Machu Picchu no es tan difícil como podemos pensar, de hecho es bastante sencillo. Sin embargo, puede que resulte algo lento ya que las cantidades de gente que acoge este lugar cada día del año son inimaginables. Como ya hemos comentado previamente, turistas de todas y cada una de las partes del mundo visita o ha visitado esta maravilla.

Por todo esto, es preciso que nos enteremos de cómo funciona el proceso de compra de entrada a Machu Picchu. Hoy en día la demanda para poder entrar en este lugar es increíble, ha subido muchísimo en los últimos años y si queremos hacernos con una entrada debemos ser conscientes que ha de ser con una anticipación mucho mayor de la que pensamos.

Asimismo, la entrada a Huayna Picchu también ha sido una de las más demandadas últimamente, llegando a agotarse incluso antes que las entradas a la propia ciudad de Machu Picchu. Este sensacional lugar está situado a la derecha en el mapa respecto a la ciudad Machu Picchu. 

Consiste en un monte, una pequeña elevación en una de las partes más altas de estos andes, donde también yacen restos de construcciones incas.

A pesar de todo esto que parecen ser no más que inconvenientes, si realizas una reserva anticipada y con distintas fechas alternas, la probabilidad de conseguir una entrada a estos lugares es muy alta. Seguro que siendo precavidos conseguiremos poder ir el día que deseemos.

Te destapamos otro gran tesoro menos conocido de Perú

Pero aquí no acaban todos los lugares sorprendentes y dignos de ver de Perú. Todo esto ha sido sólo una pequeña parte, ya que nos falta por nombrar otro pequeño gran tesoro que posee este país sudamericano. Se trata de la Montaña de los 7 colores, también conocida como el Cerro Colorado.

Lo primero que nos puede llamar la atención de esta montaña, como su propio nombre indica, con los colores que de forma totalmente natural, posee. Esta maravilla se encuentra en Vinicunca, también en los Andes de Perú y en la región de Cusco.
Hasta hace muy poco, era un lugar más olvidado por parte de los turistas, ya que para los indígenas se trata de algo más común y lo tienen más visto. Pues bien, su popularidad ha ido creciendo hasta tal punto de llegar a crearse Tour Montaña de los siete colores a lo largo de esta montaña.

Esto era algo totalmente impensable para muchos lugareños hasta el día de hoy, ya que el lugar no gozaba ni tan si quiera de la higiene mínima ni estaba preparado para recibir a turistas. Ahora se encuentra totalmente acondicionado y estos tour están basados en marchas de trekking también.

Por todas estas razones y sin lugar a dudas, Perú tiene más de una atracción turística, por lo que resulta uno de los destinos más atractivos para los viajeros más atrevidos e intrépidos. En este país situado en latinoamérica encontraremos lugares y experiencias que nos dejarán sin aliento y con muchas historias que contar. ¡No olvides tu cámara de fotos y lánzate a estas aventuras!


 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa