Llega la 17 edición de Termatalia

18/09/2017 | 09:33 | La feria más importante sobre termalismo contará con la presencia de los ministros de Turismo de El Salvador y de Salud de Brasil. Será en Ourense el 21 y 22 de septiembre.
 

Ferias de Turismo

La Feria Internacional de Turismo Termal de Ourense, Termatalia, contará este año con la participación de 260 expositores, 30 tour operadores y 40 países, especialmente de América Latina y Europa. 

Durante la rueda de prensa de presentación de la 17ª edición, que tendrá lugar entre los días 21 y 22 de septiembre, se ha dado a conocer que México será el país invitado, aunque también recibirá participantes de Asia y la región del Pacífico.

El director de Termatalia, Alejandro Rubín, ha sido el encargado de dar a conocer esta cita en un acto que ha contado con la presencia de la delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz; el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez; el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández y el director del Área de Planificación del Campus Agua de la Universidad de Vigo, José María Faílde.

País invitado

El Gobierno de Coahuila liderará a la delegación mexicana, que se complementará con la presencia de instituciones, empresas y asociaciones profesionales del país azteca.

La presencia iberoamericana se completará con la participación del ministro de Turismo de El Salvador, José Napoleón Duarte y del ministro de Salud de Brasil, Ricardo Barros.

En esta edición la bolsa de contratación turística, actividad que cuenta con el apoyo de Turespaña y la Axencia de Turismo de Galicia, contará con la presencia de 30 tour operadores y mayoristas procedentes de Alemania, Argentina, Chile, Colombia, Dinamarca, España y Finlandia.

Estas acciones se complementarán con otras como el V Encuentro de Políticas Públicas sobre Termalismo, la Exposición de Proyectos de Inversión o el Fam trip con agencias de viajes procedentes de España y Portugal que tiene como objetivo fomentar el conocimiento del mercado de turismo de salud para este segmento minorista.

A lo largo de los dos días, Termatalia también acogerá la 12º edición del Encuentro sobre Agua y Salud, que en esta edición reunirá a más de 50 expertos procedentes de una docena de países de Europa y América Latina. En esta ocasión también se contará con participantes llegados desde Tailandia y Taiwán.

Abierto al público
A pesar de que se trata de una feria con un claro carácter profesional, la organización ha preparado un programa de actividades para el público en general bajo el nombre de 'Vivir Termatalia'.

Así, habrá un aula de alimentación saludable con exhibiciones de cocina en directo y degustaciones y catas impartidas por chefs de Galicia, las Islas Azores (Portugal) y Panamá.

Además se podrá visitar un bar de aguas, la recreación de un centro termal y enviar postales con sellos y matasellos de coleccionista que representan esta cita termal y que han sido elaborados por la Sociedad Filatélica Miño.

El horario de la feria será de 10,00 a 19,30 horas ambos días. La inauguración oficial será el jueves, 21 de septiembre, a las 12,30 horas y estará presidida por la Secretaria de Estado de Turismo de España, Matilde Asián.



 

Ferias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa