Visit Mexico tercera página de turismo en las redes sociales

21/03/2016 | 0:03 | La plataforma VisitMexico.com se posiciona en el tercer lugar de las páginas de turismo en las redes sociales, detrás de Australia y Estados Unidos.
 

Internacionales


La noticia fue comunicada en la página oficial de la Secretaría de Turismo de México, Sectur, señalando que el sitio VisitMéxico.com, que forma del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para promover, promocionar y fortalecer los destinos del país azteca, es la tercera página de turismo a nivel mundial en Facebook, después de Australia y Estados Unidos.

VisitMexico.com registró 17.9 millones de visitantes en 2015, además de contar con más de 5.6 millones de seguidores en redes sociales, informó en un comunicado la Secretaría de Turismo (Sectur). La plataforma surge como un componente digital estratégico de fomento al turismo de México a finales del año 2000, con la finalidad de dar a conocer los atractivos que existen en la república mexicana de los distintos tipos de turismo. En ella se puede encontrar un sinfín de actividades y atractivos del país. VisitMexico.com ha ido evolucionando para mantenerse competitivo en un medio que toma mayor importancia día con día en la vida profesional y recreativa de las personas.

La novedad, fue dada a conocer en el marco de la Primera Sesión Ordinaria del 2016 de la Junta de Gobierno del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), encabezada por el secretario Enrique de la Madrid Cordero. 

Durante la asamblea para dar a conocer el informe de tareas de la Junta de Gobierno, el director general del CPTM, Rodolfo López Negrete, precisó que en lo que va del año, el pabellón de México ha estado presente en ocho ferias en los mercados europeo, norteamericano y latinoamericano, contando con un total de 290 expositores.

Asimismo, dijo que como parte de las campañas de promoción para 2016, el CPTM contará con el lanzamiento mundial del espectáculo de Cirque Du Soleil que está inspirado en México “LUZIA” y permitirá darle proyección y visibilidad mundial al país, al lograr asociar la marca México con otras de prestigio a nivel global.

Las funciones tendrán presencia en Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina por un mínimo de siete años y puede extenderse con base en el éxito del mismo, agregó López Negrete, al dar a conocer su informe de labores a la Junta de Gobierno del CPTM.

Será la primera vez en la historia del Cirque Du Soleil, que un espectáculo está inspirado en un país para promover la cultura e incentivar el turismo hacia México. Tuvo un costo de 40 millones de dólares. El nombre del espectáculo deriva de la fusión de las palabras luz y lluvia, su estreno será el viernes 21 de abril en el "Big Top" del circo en Montreal.

El show tiene previstas una presentación en Toronto y San Francisco, además de tener una gira de 18 meses por toda Norteamérica. El directivo precisó que un espectáculo de Big Top cubre alrededor de cinco mercados por año, con un total de 320 representaciones. Esto quiere decir que en siete años se logrará más de dos mil representaciones.


 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa