Norwegian podría iniciar operaciones en Córdoba

11/10/2016 | 06:41 | La aerolínea de capitales noruegos está estudiando la posibilidad de instalarse con un “hub” aéreo en la ciudad . Su representante, visitó la ciudad junto al ministro Santos.
 

Transporte

El gerente de Norwegian, Bjørn Kjos junto al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, visitó el sábado la ciudad de Córdoba con la intención de conocer las instalaciones del Aeropuerto Internacional Taravella.
 
Con la nueva política del gobierno nacional hacia la apertura de nuevos competidores en el espacio aerocomercial, la compañía noruega analiza instalarse en el país, haciendo de Córdoba su centro de distribución regional. En su visita a la ciudad, Kjos aprovechó para conocer los diferentes puntos turísticos de la segunda ciudad del país.
 
El ejecutivo llegó por la mañana a la terminal local, junto al CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Matías Patanián y la vocera de Corporación América, Cristina Barros para conocer las instalaciones. Luego, acompañado por el ministro Santos, realizaron un city tour por la ciudad y un almuerzo de protocolo. "Córdoba es una joya oculta", expresó el empresario.
 
Según expresó el mismo Kjos, la compañía está interesada en instalar un hub en Córdoba tanto para vuelos de cabotaje como para los regionales. Sin embargo, el tema de la calidad en la hotelería fue un punto central en el discurso del noruego: los tripulantes de su empresa necesitan un buen servicio para sus descansos.
 
Antes de ir a Córdoba, el empresario de Norwegian había estado en Aeroparque y Ezeiza, reunido con representantes de AA2000, en función de las inversiones que la empresa tiene en carpeta. El foco en Córdoba responde a que los costos de operar en un aeropuerto como el Taravella, son muchos más bajos que los de operar en Buenos Aires.
 
Recordemos que Norwegian es la séptima aerolínea de este tipo en Europa, y el volúmen de pasajeros transportados por año asciende a los 26 millones de pasajeros. Su llegada a la Argentina, sería el desembarco en Sudamérica y la intención es poder tener vuelos directos a Oslo, Londres, París y Madrid, además de mercado doméstico que está recién desarrollándose.
 
A la hora de hablar de precios, la compañía noruega está evaluado poder conectar la región con Europa por tramos donde no se cobre más de 150 dólares y en materia de vuelos internos, a precios que ronden los 50 dólares americanos.
 
Con resultados positivos después de su visita, Norwegian está ahora esperando los permisos de concesión que deberá otorgar la Argentina, mientras continúa sus negociaciones para poder desembarcar también en Chile y en Brasil. Paralelamente a Sudamérica, los noruegos están moviendo sus fichas en India y Sudáfrica, desde donde en un futuro también quieren conectar con nuestra región.
 
Recientemente la compañía ha comenzado a operar vuelos internos dentro de Estados Unidos: Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Miami, desde donde el próximo 5 de junio tendrá su conexión con Barcelona.
 
Aerolíneas Argentinas, incrementa vuelos
 
A los ya anunciados nuevos vuelos como Córdoba/Río Cuarto o Córdoba/Resistencia, a partir de septiembre La Rioja se interconectará con Catamarca; y El Calafate con Bariloche, ambas rutas con siete frecuencias semanales.
 
Además:
 
- Desde octubre Aerolíneas dispondrá de cinco frecuencias semanales entre Córdoba e Iguazú.
- La ruta Buenos Aires/Paraná sumará una frecuencia semanal más, pasando de cinco a seis vuelos. 
- También en octubre Aerolíneas volará todos los días a Viedma; y aumentará sus frecuencias a Santa Fe , duplicando la oferta, pasando de 6 a 12 vuelos semanales. 
- Por otra parte la ciudad de Santa Rosa contará desde el próximo mes, una frecuencia adicional y vuelo directo a Buenos Aires; ya que hasta el momento se cubrían cinco vuelos por semana pero con escala en San Rafael. 
- En el caso de Corrientes, se está duplicando la oferta a partir del mes de Septiembre a 12 vuelos semanales 
- En el caso de La Rioja y Catamarca también se sumaron 6 frecuencias en cada destino. 


 

Transporte

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa