Air Norwegian nuevo aliado de Madrid en Barajas

13/11/2013 | 0:04 | La compañía de bajo coste Air Norwegian anunció la apertura de una base operaciones fija en el aeropuerto Madrid-Barajas y el lanzamiento de seis nuevas rutas a partir de junio de 2014.
 

Transporte


Madrid tiene un nuevo aliado en su consolidación turística y ha venido para quedarse. Su nombre, Air Norwegian. 

“La compañía aérea noruega establece, de este modo, en Barajas una base operativa”. Así lo ha indicado el consejero delegado de la compañía, Bjorn Kjos, en la presentación de la que será la quinta base de operaciones que Air Norwegian tiene en España, además de las de Alicante, Málaga, Las Palmas y Tenerife.

"Madrid resulta atractiva gracias a su oferta cultural, gastronómica y de compras, y su patrimonio histórico y monumental. Ahora es también competitiva en países como los escandinavos", ha afirmado la alcaldesa, Ana Botella, quien ha dado la bienvenida a la que es la tercera compañía de bajo coste europea.

"Madrid quiere seguir abriéndose al exterior. La presencia de Norwegian abrirá la puerta también a otras rutas en Europa y, confiamos, que al resto del mundo. Esta decisión permitirá dar un paso más en el camino de la recuperación de las cifras de crecimiento de turismo propias de una gran capital europea, atractiva y seductora como es Madrid. Confiamos -continuó la alcaldesa- en que el paso al frente dado por esta compañía contribuya también a reforzar a Madrid como uno de los grandes destinos turísticos internacionales".

Cabe destacar que el acuerdo ha sido fruto del esfuerzo común de todas las instituciones: Comunidad de Madrid, AENA, Cámara de Comercio, Turespaña, y Ayuntamiento de Madrid, concretamente a través de la empresa municipal Madrid Destino.

Con 17 millones de pasajeros al año la compañía low cost  Air Norwegian, quien ya cuenta con una ruta entre Madrid y Copenhague y, tradicionalmente se ha centrado en el corto y el medio radio, presentará la suma de nuevas rutas.

Entre ellas se encuentran los nuevos trazados Madrid-Oslo, con tres vuelos semanales (martes, jueves y sábados) a partir del 3 de junio; Madrid-Estocolmo, con cuatro vuelos semanales (lunes, miércoles, viernes y domingo) a partir del 4 de junio; Madrid-Helsinki, con tres vuelos semanales (lunes, miércoles y viernes) a partir del 4 de junio; Madrid-Hamburgo, con cuatro vuelos semanales (lunes, miércoles, viernes y domingo) a partir del 4 de junio; Madrid-Varsovia, con dos vuelos semanales (martes y sábado) a partir del 3 de junio, y Madrid-Londres, con vuelos diarios desde el 2 de junio.

Asimismo y dentro del Plan de Internacionalización Destino Madrid, el Ayuntamiento, la comunidad y el gobierno aunaron esfuerzos y pusieron en marcha un conjunto de medidas para potenciar el turismo en Madrid, consolidar a la ciudad como un destino turístico de referencia y mantener a la capital de España en el grupo de cabeza de las grandes ciudades europeas. 

Los objetivos generales de este plan, que se llevará a cabo hasta fin de año, entre otros son: reducir la caída de visitantes y pernoctaciones, fomentar un cambio de tendencia hacia crecimientos positivos sostenidos, incrementar la internacionalización de la demanda turística del destino Madrid y diversificar la demanda turística de Madrid con la apertura a otros mercados.
 

Transporte

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa