Nuevas rutas a Tucumán sin pasar por Buenos Aires

22/08/2016 | 01:06 | La provincia del Norte negocia con el Mintur aumentar sus rutas de cabotaje e internacionales, independientemente de la capital del país.
 

Transporte

La provincia de Tucumán ha crecido en materia aerocomercial pero en menor medida que su vecina Salta, por lo que el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, intenta incrementar las mismas pero que no necesariamente tengan que pasar por la ciudad de Buenos Aires.
 
Giobellina expresó que el gobierno provincial de Tucumán está en tratativas con el gobierno nacional para agregar nuevas rutas y entre las que se destacan figura la de Tucumán-Rosario y Tucumán-Iguazú en lo referido a los vuelos de cabotaje, y Tucumán-Salta-Cruz de la Sierra y Tucumán-Lima en materia internacional.
 
"No tiene sentido agregar vuelos que después salgan vacíos. Todo tiene que ver con la oferta y la demanda", expresó Giobellina. y aclaró que tener una intervinculación aérea directa con otras provincias sin pasar por la Capital Federal, es un estrategia que ayuda al turismo en general, y que si bien hay destinos mucho más tentadores que otro a la hora de invertir, los servicios comerciales deben incluir a todo el país, de forma federal.
 
Tucumán cuenta en la actualidad con 57 vuelos semanales a Ciudad de Buenos Aires, 3 a Córdoba y los que salen en verano con destino a Mar del Plata. Tucumán está 5º en la lista de provincias con más vuelos operables en el país y al compararlo con la vecina Salta, la diferencia es enorme: esta provincia tiene conexión directa con Mendoza, Lima, Puerto Iguazú, Bariloche y Santa Cruz de la Sierra.
 
Promesas de conexión
 
En los festejos del Bicentenario de la Independencia, el ministro de Turismo de la Nación habló sobre la intención de aumentar la conectividad de la provincia norteña.
 
Gustavo Santos participó del acto por los festejos de la Independencia argentina en la ciudad de Tucumán, cuna de la emancipación nacional. Allí, junto con funcionarios provinciales, negoció un plan de inversiones de alrededor de 6 millones de pesos y anunció mediante un comunicado, la intención de promocionar y aumentar la conectividad aérea para Tucumán, un destino que en los últimos años se ha posicionado como uno de los más requeridos a nivel nacional
 
Junto con Sebastián Giobellina, mantuvieron reuniones formales en la sede que el ente provincial tiene en la Ciudad de Buenos Aires. En la reunión, se acordó una agenda de trabajo en común que incluye a la Cámara de Turismo provincial, es decir a los representantes del sector privado.
 
Según el comunicado difundido por el Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur), la institución junto con la compañía de bandera Aerolíneas Argentinas, trabajan articuladamente para “multiplicar la actividad aerocomercial de Tucumán (para) insertarla dentro del circuito del Corredor Federal”.
 
Dentro de lo que trascendió, el gobierno estudia la posibilidad de comenzar a operar las rutas Tucumán-Rosario y Tucumán-Ezeiza, el principal hub aéreo argentino, que permitirá a los ciudadanos del Norte del país, conectar directamente los vuelos de cabotajes con los destinos internacionales y viceversa.


 

Transporte

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa