Tucumán tendrá más conexión aérea

20/04/2016 | 15:49 | En el año del festejo del Bicentenario de la Independencia, el ministro de Turismo de la Nación habló sobre la intención de aumentar la conectividad de la provincia norteña.
 

El País

Gustavo Santos, el ministro de Turismo de la Nación participó del acto por los festejos de la Independencia argentina en la ciudad de Tucumán, cuna de la emancipación nacional. Allí, junto con funcionarios provinciales, negoció un plan de inversiones de alrededor de 6 millones de pesos y anunció mediante un comunicado, la intención de promocionar y aumentar la conectividad aérea para Tucumán, un destino que en los últimos años se ha posicionado como uno de los más requeridos a nivel nacional

Junto con Sebastián Giobellina, el nuevo presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), mantuvieron reuniones formales en la sede que el ente provincial tiene en la Ciudad de Buenos Aires. En la reunión, se acordó una agenda de trabajo en común que incluye a la Cámara de Turismo provincial, es decir a los representantes del sector privado.

Según el comunicado difundido por el Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur), la institución junto con la compañía de bandera Aerolíneas Argentinas, trabajan articuladamente para “multiplicar la actividad aerocomercial de Tucumán (para) insertarla dentro del circuito del Corredor Federal”.

Dentro de lo que trascendió, el gobierno estudia la posibilidad de comenzar a operar las rutas Tucumán-Rosario y Tucumán-Ezeiza, el principal hub aéreo argentino, que permitirá a los ciudadanos del Norte del país, conectar directamente los vuelos de cabotajes con los destinos internacionales y viceversa.

"Ya se está delineando un plan conjunto de inversión de 6 millones de pesos de los ministerios de Turismo y de Agroindustria y el Ente Tucumán Turismo para la puesta en valor de la ciudad Sagrada de Quilmes, un producto importante de la ruta 40”, sostuvo el ministro en relación a cómo se utilizarán los dineros públicos.

También en materia de inversiones, Santos señaló que está en evaluación un proyecto en torno al santuario de la Virgen de Lourdes, en San Pedro de Calalao, un destino que está cobrando fuerza con el boom del turismo religioso en Tucumán.

Giobellina por su parte, resaltó el trabajo que la Región Norte viene desarrollando al tiempo que se mostró más que satisfecho por la clara decisión del gobierno nacional no solo en materia de inversión, sino sobre todo en lo relativo a la conectividad.

Sebastián Slobayen, el subsecretario de inversiones del Ministerio de Turismo de la Nación, también participó en la reunión ministerial, presentó la propuesta para la restauración del Conjunto Jesuítico de La Banca, uno de los principales atractivos culturales de Tafí del Valle. La obra, podría recibir aportes de organismos internacionales.

¿Nieve en Tucumán?

En el día de hoy, la ciudad de Tafí del Valle, se vió sorprendida por la caída aguanieve, condición climática atípica en esta zona y en esta época del año. Durante el mediodía, la ciudad amagó con teñirse de blanco ante el asombro de ciudadanos y turistas, sin embargo pasada las 14 horas, si bien continúo el frío, el fenómeno mermó.


 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa