Buenos Aires, capital del turismo gay friendly

15/08/2016 | 07:28 | La Ley de Matrimonio Igualitario, su variada oferta LGBT y su oferta cultural, ubican a la capital de la Argentina, en el destino gay friendly más elegido de la región.
 

Global

Ciudad de Buenos Aires fue elegido el mejor destino LGBT de la región por la Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT con el 63 por ciento de los votos, seguida por Río y San Pablo, en Brasil.
 
La votación fue realizada por 200 líderes regionales de esa comunidad y anunciado en la Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT y se tuvieron en cuenta cinco categorías: mejor destino, líneas aéreas más inclusivas, hoteles y cadenas hoteleras más amigables, mejor destino playa y mejor destino urbano, resultando elegida Buenos Aires en la primera y última de estas categorías.
 
La Ley de Matrimonio Igualitario fue vanguardia en toda Latinoamérica, igualando los derechos de las personas a la hora de contraer matrimonio. Su gran oferta cultural y el cambio de la moneda extranjera, sumaron puntos para el “turismo gay” del mundo que quiere visitar la región.
 
Entre los aspectos que se destacan para la elección de cuál es la mejor ciudad gayfriendly para visitar, los encuestados expresaron por ejemplo, la seguridad de expresar afecto en público, el trato recibido en los viajes aéreos así como en los hoteles y restaurantes, las leyes que rigen respecto a sus realidades y el trato de las familias de origen.
 
En esos aspectos, Argentina lidera la vanguardia en la región, ya sea por su idiosincracia como por sus aspectos legislativos. La Ley de Matrimonio Igualitario, aprobada en 2010 por ejemplo, permite a personas del mismo sexo, adoptar niños, un aspecto no tenido en cuenta en otros países. Otros aspectos sobresalientes, son que cada persona puede optar por el cambio de género en el documento de identidad, y que hay cupos en los cargos públicos para ser ocupados por travestis, transexuales y transgénero.
 
En cuanto a la oferta cultural de la dinámica Buenos Aires, a principio de este es se realizó el Festival Diversa, que incluyó muestras fotográficas, exposiciones de arte, shows de tango, charlas y espectáculos Drag Quenns. Diversa ha sido un suceso en la ciudad y se ha convocado a una gran cantidad de público. 
 
En noviembre, se llevará a cabo el Festival Internacional de Cine Asterico. Del 1 al 6 de ese mes; el Festival de Tango Quuer - del 14 al 20 de noviembre- y la tradicional Marcha del Orgullo LGBTIQ, que también se realiza en ese mes.
 
“Estas y muchas otras preguntas nos las hacemos gays, lesbianas, bisexuales y trans cuando viajamos, cuando decidimos nuestro próximo destino, dónde gastar nuestra plata”, señaló Pablo De Luca, el presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (Ccglar), Pablo De Luca. 

En cuanto a las líneas aéreas más inclusivas con la comunidad LGBT, con un 45 por ciento de los votos ganó Delta Air Lines, seguido de American Airlines. KLM ocupó el tercer lugar y United Airlines y Aerolíneas Argentinas compartió el cuarto puesto.
 
En tanto, también se calificó los destinos de playa y urbanos más amigables. Río de Janeiro obtuvo el primer puesto con un 51 por ciento de los votos, seguido por Puerto Vallarta con un 29 por ciento, y en tercer lugar, Cancún.


 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa