Comienza la Semana argentina en Brasil

02/06/2016 | 08:08 | El Ministerio de Turismo lleva otra vez esta iniciativa al país vecino para incentivar el flujo de brasileños a la Argentina. Ruta 40 y turismo LGTB, los más fuertes.
 

El País


Brasil es desde hace varios años, el principal mercado emisor de turistas que arriban a la Argentina pero el Ministerio de Turismo de la Nación de la mano de Gustavo Santos, quiere elevar este número que ahora está en un 30 por ciento del total del turismo extranjero que arriba a nuestro país.

Y como parte de la estrategia de promoción, el Mintur y el Inprotur, llevarán adelante una jornada más de la llamada Semana Argentina en Brasil, la cual iniciará hoy en Sao Pablo, donde se presentarán las atracciones locales, los destinos que el país ofrece, su gastronomía y dos de sus joyitas poco explotadas: la Ruta 40 y el turismo LGBT.

"El país tiene como meta atraer 9 millones de turistas por año, hasta 2020. Y entre ellos, estimamos que un millón y medio son brasileros", sostiene Gisele Lima, directora de Promo Inteligencia Turística, que organiza este evento. Y es que esa es la meta que se ha propuesto el equipo del Mintur junto al Presidente Macri, en la presentación del Plan de Turismo nacional, hace poco menos de un mes.

Con presentaciones de la variada oferta de productos y de experiencias turísticas que se pueden vivir en Argentina, el gobierno argentino ha convocado a operadores turísticos especializados, agentes de viajes, prensa y un selecto público con el objetivo de afianzar estos lazos de trabajo entre ambos países. Recordemos que el turismo argentino, siempre ha sido también muy fuerte en Brasil.

Entre las presentaciones que se realizarán durante la Semana Argentina en Brasil, se cuenta los productos de la ya mencionada Ruta 40, el Turismo Médico y de Bienestar, la oferta de Parques Nacionales, los productos de nieve, el turismo LGBT, el turismo idiomático, Vino y Gastronomía, Turismo Educativo, de Reuniones, Turismo Aventura y de pesca deportiva, y el turismo de Lujo.

Para ello se desarrollarán seminarios, workshops y capacitaciones para los operadores, shows y muestras de variado tipo. En el caso de la oferta de Nieve, un clásico de los brasileños en Argentina, participarán representantes del Cerro Castor, Calafate Mountain Park, La Hoya, Cerro Catedral, Caviahue, Bayo, Chapelco, Las Leñas y Penitentes.

La novedad de la Ruta 40, que recorre la Argentina de norte a su por más de 5200 kilómetros, permite atravesar una inmensa variedad de paisajes en una travesía sobre ruedas que incluye montañismo y turismo aventura.

En julio de 2010, Argentina fue el primer país de América Latina en proclamar el matrimonio igualitario y se ha consolidado como un destino exclusivo para este segmento, uno de los que más crece a nivel global y que mayor poder adquisitivo tiene.

Todas las actividades se realizarán en la Casa Argentina, ubicada en un lugar estratégico en el corazón de San Pablo. Es un espacio multidisciplinario con salones para eventos y salas para reuniones. 
 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa