MINTUR y el Panorama Turístico

08/03/2016 | 15:30 | El Ministerio de Turismo de la Nación presentó un contexto de la evolución de la actividad durante los últimos años, a través del documento “Panorama Turístico”.
 

Nacionales

Se destaca una realidad turística difícil: el receptivo está en baja, los últimos meses muestran una caída del 10% interanual; en contrapartida de esto el emisivo aumentó un 40%.

En el informe del Ministerio de Turismo de la Nación, se expresa que el Turismo significa el 3,1% del PBI y el 5,4% de los puestos de trabajo en Argentina. Y subraya dos cualidades: es el tercer complejo exportador y redistribuye recursos desde las grandes ciudades hacia las economías regionales. 

También ofrece un diagnóstico del Turismo Receptivo y del Turismo Interno. Fue elaborado por Rodrigo Oliver, director de Estudios de Mercado y Estadísticas; y Juan Tarelli, coordinador de GAET (Grupo de Análisis).

Conclusiones Diagnóstico Turismo Receptivo

A partir de 2015 viene cayendo ininterrumpidamente (a dos dígitos a partir de agosto). Desde 2008, el patrón de turismo cambió sustancialmente: el turismo no limítrofe cayó, mientras que el limítrofe aumento pero con altibajos; el motivo de viaje “ocio/vacaciones” cayó persistentemente desde 2011, aumentando el motivo “visita de familiares y amigos”; el viaje por estadía ha caído constantemente.

Sin embargo, partir de 2011 el turismo interno se estancó. La distorsión cambiaria incentivó los viajes al exterior en detrimento del turismo interno. La clave del año se define en los niveles de traslado a precios de la devaluación.

Se puede ver el informe completo haciendo Clic Aquí.


 

Nacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa