Argentina prorrogará visados chinos para impulsar el turismo

19/05/2016 | 09:58 | Así lo anunció la Canciller argentina, Susana Malcorra, en Pekín. El país prorrogará por 5 años más las visas de ciudadanos chinos y toma medidas para agilizar el turismo.
 

Actualidad

Susana Malcorra, la Canciller argentina, anunció hoy desde la capital china, que Argentina prorrogará por cinco años la validez de los visados para ciudadanos chinos, al tiempo que se tomarán medidas para agilizar la tramitación de las mismas al tiempo que estimular la llegada de turistas a nuestro país.

En conferencia de prensa junto al Ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, la canciller argentina confirmó que Argentina negocia con China una ampliación de las comunicacione aéreas, como parte de las intenciones que ha expresado Gustavo Santos, el ministro de Turismo de la Nación, de atraer turismo chino.

Las visas de trabajo para los ciudadanos chinos así como de estudio, fue otro de los puntos fuertes del encuentro: "Estamos prorrogando la validez de las visas por cinco años, estamos estableciendo un mecanismo de aprobación mucho más expedito que va a ayudar a que las personas que aspiren a visitarnos puedan hacerlo con mayor flexibilidad y estamos trabajando en un esquema que facilite el visado de intercambio de alumnos. Nos parece que vamos a tener en los próximos meses una importante serie de oportunidades que faciliten el turismo en Argentina", expresó Malcorra durante la conferencia.

Por su parte, Gustavo Santos, también está presente en Pekín participando en foros internacionales así como de reuniones con diferentes autoridades y empresarios del país asiático. El ministro de Turismo, fue uno de los exponentes de la Conferencia Mundial sobre Turismo y Desarrollo llevada a cabo hoy, como parte de la agenda del sector G20.

Durante su presentación, Santos presentó su Plan Nacional de Turismo, presentado el pasado abril ante el Presidente Mauricio Macri, que busca crear 300 mil empleados para 2019 al tiempo que aumentar en 170 millones los turistas extranjeros que visitan el país durante 2016-2019.

China, es el principal emisor de turismo a nivel global y es un mercado lejano muy codiciado por la cartera argentina, que piensa multiplicar por diez la llegada de turistas internacionales.

Más eventos para Córdoba 

Con el objetivo de impulsar nuevos negocios e inversiones vinculados al turismo de eventos, funcionarios de la provincia recibieron a Marcus Lee, representante del Foro Internacional de Inversiones de China (ICIF), una asociación que nuclea más de 10 mil empresas chinas con el objetivo de impulsar y realizar negocios e inversiones fuera de su país.

Las relaciones entre el ICIF y la Agencia Córdoba Turismo comenzaron en la Feria Internacional IMEX 2015 en la ciudad de Las Vegas. Durante su visita a la ciudad de Córdoba, Marcus Lee mantuvo una intensa agenda que incluyó recorridos por hoteles para ver posibles sedes de eventos, reuniones con gerentes de diferentes empresas y autoridades de sectores públicos y privados de la provincia.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos recibió al visitante y juntos recorrieron las instalaciones del Complejo Ferial Córdoba donde el Dr. Lee se mostró más que interesado en la sede.

En la Municipalidad de Córdoba hizo lo suyo el director de Turismo Sebastián Valenti, mientras que en Villa General Belgrano, Lee mantuvo una reunión con el Secretario de Turismo y Desarrollo Sustentable, Pablo Sgubini.

Entre la oferta cordobesa para alojamiento y sedes de eventos, el Dr. Lee recorrió: Holiday Inn, Quorum Hotel, Sheraton Hotel, Amerian Córdoba Park Hotel y Amerian Executive. En la localidad de Villa General Belgrano tuvo la oportunidad de conocer el Bremen Hotel y Altos de Belgrano. Además se hicieron inspecciones en Plaza de La Música y Orfeo Superdomo.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa