Córdoba busca atraer eventos desde China

13/05/2016 | 0:00 | Con el objetivo de impulsar nuevos negocios e inversiones, la provincia recibió a Marcus Lee, representante del Foro Internacional de Inversiones de China (ICIF).
 

Eventos


En una acción conjunta entre Agencia Córdoba Turismo, el Córdoba Convention & Visitors Bureau, la Municipalidad de Córdoba y el Bureau de Turismo de Reuniones de Villa General Belgrano, la provincia recibió entre el pasado 6 al 9 de mayo al Dr. Marcus Lee, representante del Foro Internacional de Inversiones Chinas (ICIF por sus siglas en ingles), una asociación que nuclea más de 10 mil empresas chinas con el objetivo de impulsarlas a realizar negocios e inversiones fuera de su país.

Luego de un primer contacto realizado durante la participación de Agencia Córdoba Turismo y el Córdoba Bureau en la Feria Internacional IMEX 2015 en Las Vegas, el Dr. Lee decidió conocer Córdoba y las potencialidades de nuestro destino para albergar distintos eventos organizados por ICIF.

Durante su visita, el Dr. Lee mantuvo una intensa agenda la cual contó con recorridos en hoteles y posibles sedes para sus eventos, como así también reuniones con gerentes, y autoridades de los sectores públicos y privados en la provincia.

Por parte del Gobierno de la Provincia de Córdoba, el Presidente de Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos recibió y atendió las necesidades de nuestro visitante. Juntos recorrieron las instalaciones del Complejo Ferial Córdoba donde el Dr. Lee se mostró más que interesado en la sede.

En la Municipalidad de Córdoba hizo lo suyo el Director de Turismo Sebastián Valenti, mientras que en Villa General Belgrano, Lee mantuvo una reunión con el Secretario de Turismo y Desarrollo Sustentable, Pablo Sgubini.

Entre la oferta cordobesa para alojamiento y sedes de eventos, el Dr. Lee recorrió: Holiday Inn, Quorum Hotel, Sheraton Hotel, Amerian Córdoba Park Hotel y Amerian Executive. En la localidad de Villa General Belgrano tuvo la oportunidad de conocer el Bremen Hotel y Altos de Belgrano. Además se hicieron inspecciones en Plaza de La Música y Orfeo Superdomo.

Como actividades recreativas, ideales para ofrecer a los turistas chinos durante los eventos, Lee además de adentrarse en la historia cordobesa mediante una visita guiada en el Centro Histórico, la Manzana Jesuítica, Nueva Córdoba y Barrio Güemes, conoció los atributos turísticos de los valles cordobeses. En Villa General Belgrano asistió a una reunión con las autoridades del Bureau de Turismo de Reuniones de VGB, para posteriormente disfrutar de la gastronomía típica en el Restaurante Otilia. En La Cumbrecita conoció el parque temático Peñón del Águila, socio del Córdoba Bureau y especializados en viajes de incentivo.

Con la firme intención de involucrar al sector académico, Marcus Lee mantuvo reuniones con las Universidades Siglo 21, Católica de Córdoba y Blas Pascal, donde en esta última dictó una presentación a estudiantes de la Escuela de Negocios. En lo que a prensa y comunicación se refiere, el Dr. Lee fue recibido por representantes de los periódicos La Voz del Interior y Día a Día.

Así, mediante acciones concretas de sectores públicos y privados de la Provincia de Córdoba se continúa con el trabajo mancomunado en pos de expandir la promoción al mercado chino y mantener el liderazgo de Córdoba en materia de Turismo de Reuniones en el interior del país, entiendo además la importancia de generar nuevos vínculos con el país asiático para traer a Córdoba más oportunidades de negocios, inversiones y relaciones institucionales.
 

Eventos

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa