Macri lanzó Plan Nacional de Turismo

26/04/2016 | 12:57 | Mauricio Macri y el ministro de Turismo, Gustavo Santos, anunciaron los Lineamientos de Gestión para el sector Turístico en el periodo 2016-2019 en conferencia de prensa.
 

El País

El pasado lunes, el máximo representante del Ministerio de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto a los secretarios de Turismo de las provincias, nucleados en el Consejo Federal de Turismo (CFT), acordaron los lineamientos del Plan Nacional de Turismo, y que luego fue presentado por el Presidente Mauricio Macri.

La convocatoria contó con la presencia de ministros y secretarios de los principales destinos del país, que acuedieron a Casa Rosada, para participar de la presentación junto al Presidente de la Nación.

Durante el encuentro del lunes, donde el CFT celebró su 134º sesión en la ciudad de Rosario, Gustavo Santos desplegó indicios del Plan que tiene un tiempo de ejecución hasta el año 2019, que es cuando se realizan elecciones presidenciales. Santos, expresó  en esa oportunidad que es fundamental para Argentina ser líder regional en llegada de turistas y reiteró sus intenciones de llevar este número a los 9 millones de turistas internacionales.

Para el ministro, uno de los puntos claves para llegar a la meta, es poder enfocarse en promocionar al país en mercados donde los gastos en turismo son más altos y remarcó la importancia de trabajo mancomunado entre el gobierno nacional, los gobiernos provinciales y municipales y el sector privado.

Con la mira en generar empleo

El Plan Federal de Turismo 2016-2019 es una iniciativa público-privada y como tal, será coordinada con todos los niveles del Gobierno Nacional a través del Comité Interministerial de Facilitación Turística y el consejo Federal de Turismo.

"Tenemos que lograr de mínimo 300.000 mil puestos de acá al 2020 con una inversión directa de 11.700 millones de pesos a lo que hay que sumar lo que vamos a invertir en rutas, aeropuertos, porque todos queremos un país conectado y federal", dijo Macri en su discurso.

En relación al turismo interno, el Presidente estimó que se espera alcanzar un movimiento de 70 millones de turistas en ese período, lo que generaría un gasto total de 170 mil millones de pesos, sumados a los 8 mil millones de dólares que aportarían el receptivo internacional.

Macri aseguró que en el primer trimestre de su gobierno, el turismo internacional proveniente de Estados Unidos, Europa y Asia, así como del vecino Brasil, ha mejorado, en contraposición con los números globales que desde 2012 muestran leves caídas.

Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara de Turismo Argentina (CAT) vió con buenos ojos la iniciativa estatal y reafirmó su convicción de que el gobierno tiene al Turismo como política de estado activa.

Participaron del encuentro representantes de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Argentina (FEHGRA), la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo de la República Argentina (FAEVYT),  la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), la Asociación Argentina de Polo (AAP), la Cámara Argentina de Hostels (CAH), la Cámara Argentina de Tiempo Compartido (CATC), la Cámara Argentina de Empresas Alquiladoras de Autos (CADEA) y la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (JURCA), entre otros.


 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa