Primera reunión del CFT tras el cambio de gobierno

03/02/2016 | 14:00 | La 133º asamblea del Consejo Federal de Turismo, se realizó ayer en un hotel céntrico. El ministro de Turismo, Gustavo Santos, sostuvo que se hizo “un gran pacto de unidad”.
 

Actualidad

La primera asamblea del año del Consejo Federal de Turismo, fue el escenario para la presentación oficial de quien ocupará la nueva presidencia del ente, la cual estará a cargo de Mariano Ovejero, el ministro de Turismo y Cultura de Salta. En ese marco, y luego de una gran cantidad de horas de reunión, al finalizar el encuentro el ministro Santos, presentó oficialmente a su nuevo equipo de trabajo.

Quiero presentarles a mi equipo”, comenzó el discurso Santos y explicó: “La nueva orgánica del Ministerio tiene dos secretarías no una sola: hay una de Desarrollo Turístico y de Promoción Turística, que está a cargo de Alejandro Lastra (ex vicepresidente de la Agencia Córdoba Turismo) y la Secretaría de Desarrollo Turístico que está en manos de Silvana Biangiotti (ex Bureau de Mendoza). En la otra secretaría estará Roberto Sposetti, un colaborador de toda la vida mío, quien llevará el área de Calidad, que se mantiene Casanova Ferro, y hemos incorporado un área nueva de Información y Tecnología Turística, que la llevará Pablo Casals”.

Otros nombres fueron el subsecretario de Inversiones Turísticas; Sebastián Slobayen; el subsecretario de Coordinación, Alejandro Schiavi, y el coordinador ante el CFT, Claudio Masetti, ex director del Centro Cultural Recoleta, de la Ciudad de Buenos Aires.

“Me resta decirles - continúo el ministro- que hemos tenido una excelente reunión del CFT, que hemos ratificado, todo el equipo país, nuestro compromiso por el turismo argentino con el federalismo, y hemos manifestado la voluntad de esta gestión de llevar adelante los objetivos de profundizar el desarrollo de la oferta en la Argentina, de trabajar intensamente por un Ministerio federal, de descentralizar las acciones con base en las provincias y de trabajar junto a las políticas de desarrollo que acompañen esa misión de Pobreza Cero”. 

“Vamos a trabajar fuertemente en inversiones en cada uno de los destinos provinciales, siempre pensando en la generación de empleos, en el desarrollo y en la productividad. Tenemos la responsabilidad de ser los motores del desarrollo inmediato de la Argentina, hay sectores enteros que su única posibilidad de desarrollo está anclada al turismo, así que sabemos que en nuestras manos tenemos en buena medida, y de nuestra eficaz acción va a depender, una gran cantidad de gente que pueda vivir mejor”, expresó Santos ante los aplausos de todos los referentes públicos del turismo nacional.

Nos hemos comprometido también a que esta va a ser una gestión que no va a hacer discriminación a nadie, esto es una política de estado, somos un gran equipo, nos vamos a respetar como tales y la política de estado va a ser una verdad. Venimos a construir futuro”, finalizó.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa