Costa Atlántica: preocupación por la baja demanda de reservas

05/01/2024 | 08:06 | El Verano 2024 ha llegado, pero la Costa Atlántica se enfrenta a una situación preocupante debido al bajo nivel de reservas.
 

Nacionales

A pesar de que la temporada ha comenzado y destinos turísticos nacionales e internacionales han abierto sus puertas, la incertidumbre, la inflación y la menor demanda están generando un panorama adverso.

Desde la Secretaría de Turismo de La Costa, se ha señalado que la situación es diferente en comparación con años anteriores. "Pararon de sonar un poco los teléfonos", expresaron, reflejando la disminución en la actividad turística. La temporada 2023-2024 fue inaugurada oficialmente, pero se recibió con reservas más bajas en comparación con el año pasado, atribuyendo esta situación a la incertidumbre económica, el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de Javier Milei y la inflación.

Gustavo Sosa, Director de Turismo de la Secretaría de Turismo, Marketing y Desarrollo Sostenible de La Costa, comparó las reservas actuales, que alcanzan el 60% para enero, con el casi 100% del año pasado. La disminución también se ha observado en hoteles 4 y 5 estrellas en todo el país. 

M. Gabriela Ferrucci, presidenta de la Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina (AHT), señaló que los hoteles orientados al público nacional proyectan una menor demanda para enero y febrero de 2024 en comparación con los últimos dos años.

Ambos especialistas relacionan la paralización de las reservas con "la incertidumbre que provocan las medidas del Gobierno entre los consumidores". Destacan que, aunque las reservas ya venían siendo bajas, las actuales circunstancias las han agudizado.

Aunque ha habido un aumento en la llegada de turistas extranjeros, estos no han sido suficientes para compensar las pérdidas de los turistas argentinos. Destinos como Mar de las Pampas, Pinamar, Cariló y Mar del Plata muestran cifras de reservas inferiores a años anteriores, siendo enero y febrero los meses más afectados.

Virginia Jouanny, directora de Producto y Marketing de Atrápalo Argentina, destacó un estancamiento en las reservas durante los primeros 15 días de diciembre, pero observó un cambio positivo a partir de la segunda semana, con un enfoque prioritario en destinos nacionales.

En cuanto al panorama nacional, Ferrucci resaltó la baja demanda en la provincia de Córdoba, otro destino popular entre los argentinos. San Carlos de Bariloche y Las Grutas en Río Negro también muestran una disminución significativa en comparación con el año pasado.


 

Nacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa