Las playas bonaerenses, más allá de la costa atlántica

22/06/2023 | 09:29 | La costa atlántica es quizás uno de los lugares más visitados de la provincia de Buenos Aires. Y si bien hay muchas de ellas muy populares, existen varias opciones para conocer y disfrutar
 

Actualidad

Foto: Turismo Miramar


Es que más allá de Mar del Plata, bien al sureste de la provincia, la oferta turística y las playas no se acaban. Incluso ofrecen otros atractivos y propiedades que las diferencian de las típicas costas argentinas.

Si todavía no optaste por vacacionar o pasar un fin de semana por miedo a que sean más frías o que no tengan el mismo atractivo que el resto, te vamos a mostrar que está lejos de ser la realidad. Más bien todo lo contrario y tiene incluso otros beneficios.
Además, llegar a estos lugares tampoco requiere demasiado tiempo y varias empresas de colectivos, como Plusmar, te pueden alcanzar.

Chapadmalal, mucho más que un “descanso presidencial”

Conocida por albergar la Casa Presidencial de veraneo, Chapadmalal Una de las características más notables de Chapadmalal también alberga playas extensas y limpias, como Playa Chapadmalal y Playa Luna Roja. Ambas son un entorno tranquilo y apacible para relajarse y escapar de la ciudad.

Además de sus playas, Chapadmalal cuenta con una área natural protegida: El Parque Natural Laguna de los Padres. Gracias a sus lagunas, senderos y bosques frondosos, este parque ofrece un entorno ideal para practicar senderismo, observación de aves y actividades al aire libre.

Otro atractivo imperdible de Chapadmalal es el Faro de Cabo Corrientes, ubicado en los acantilados de la costa. Este faro histórico, construido en 1892, ofrece vistas panorámicas impresionantes del océano y los alrededores.

Para aquellos interesados en la historia y la cultura, la ciudad cuenta con el Museo de Arte y Memoria, un espacio dedicado a la exhibición de obras de artistas locales y a la reflexión sobre la memoria histórica de la región. Alberga una colección diversa de arte contemporáneo y ofrece exposiciones temporales que exploran temas sociales y políticos relevantes.

Miramar, tierra de palmeras y mar

Las playas de Miramar son, sin duda, uno de los principales atractivos de la ciudad. 
Están caracterizadas por estar rodeadas por largas hileras de palmeras. Entre las playas más populares se encuentran Playa del Sol y Playa de la Luna, que ofrecen servicios de calidad y una amplia gama de actividades acuáticas, como el surf, el buceo y el kayak.

Además, Miramar cuenta con un centro histórico, en el que se destacan sus calles empedradas y casas coloniales conservan el encanto de épocas pasadas. Los visitantes  también pueden explorar la cultura e historia local gracias a la Iglesia de San Pedro, una joya arquitectónica del siglo XVIII, o mediante el Museo Histórico de Miramar, que alberga valiosas piezas que cuentan la historia de la región.
Para aquellos que buscan una dosis de adrenalina, la ciudad tiene opciones emocionantes, como por ejemplo el Parque de Aventuras Miramar. Ahí se puede practicar tirolesa, puentes colgantes y escalada en roca.

Los amantes de la naturaleza no deben perderse la Reserva Natural de Miramar, un verdadero paraíso para los observadores de aves y los aficionados al ecoturismo. Esta reserva ofrece senderos bien cuidados que atraviesan manglares, bosques y lagunas, donde se pueden avistar una gran variedad de especies de aves y disfrutar de la exuberante vegetación.

Punta Alta, una de las últimas joyas la costa bonaerense

Se ha consolidado como un destino turístico emergente en los últimos años. Sus atractivos naturales, su rica historia y su cálido ambiente hacen de Punta Alta un lugar imperdible para los amantes de la tranquilidad, la cultura y la naturaleza.

El Puerto de Punta Alta es uno de los atractivos más destacados de la ciudad. Ahí se puede disfrutar de impresionantes vistas al mar, observar los barcos de la Armada Argentina y deleitarse con deliciosos mariscos y pescados frescos en los restaurantes cercanos.

La ciudad también posee la Reserva Natural Punta Alta. Se trata de un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza. Con una extensa variedad de flora y fauna autóctona, es el lugar perfecto para realizar caminatas, avistamiento de aves y disfrutar de paisajes inigualables.

Para aquellos interesados en la historia local, el Museo de Punta Alta es una parada obligatoria. El museo alberga una valiosa colección de objetos y documentos que cuentan la historia de la ciudad y su desarrollo a lo largo del tiempo. Desde piezas arqueológicas hasta exposiciones sobre la industria naval, este espacio cultural brinda una visión completa de Punta Alta.

Así que si estás con ganas de descubrir nuevas playas de Buenos Aires, que ofrezcan además de mar y sol, otros atractivos naturales y hasta históricos, estas tres ciudades son una gran opción para ir a visitar. Si es que estás planificando un fin de semana o unas vacaciones, ya podés ir reservando tu pasaje con Plusmar o Ruta Atlántica.




 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa