Ovejero: "Nuestro desafío es seguir trabajando en conjunto"

03/02/2016 | 12:30 | Así lo señaló a Pulso Turístico el nuevo presidente del CFT, elegido por votación unánime de todos los representantes de las demás provincias y de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 

Nacionales


Durante la 133° asamblea del Consejo Federal de Turismo, la primera reunión del 2016 que estuvo encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y que contó con la presencia de los máximos representantes de las carteras turísticas de todo el país, el titular de la cartera de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta, Mariano Ovejero fue designado como nuevo titular del organismo consultivo creado por la Ley Nacional de Turismo. 

La propuesta de Mariano Ovejero como nuevo titular del CFT fue realizada por el anterior titular interino de ese organismo, el secretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa, quien destacó al funcionario salteño por el trabajo desempeñado junto a su equipo de trabajo, logrando posicionar a Salta entre los principales destinos turísticos del país. 

Es importante recordar que en diciembre pasado, por entonces secretario de Turismo de la provincia de Salta, Fernando García Soria fue convocado por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, para ocupar la Subsecretaría de Promoción Turística de la cartera nacional, cargo en el que se desempeña actualmente.

Cabe destacar que es la primera vez que Salta tiene la presidencia del Consejo Federal de Turismo.

Trabajo en equipo en busca de un turismo más federal

En conversación exclusiva con Pulso Turístico, en referencia a su nuevo nombramiento, Ovejero señaló, “Estoy muy agradecido a los pares, a las provincias que han confiado y que creo que la confianza la pusieron en la provincia de Salta, porque deben haber múltiples causas pero creo que viene por ahí, por este trabajo continuo que hemos venido haciendo". 

"Hay muchos compañeros nuevos que se están incorporando, se buscaba a alguien que ya viniera estando en la función, porque los tiempos nuevos, siempre son de acomodar el trabajo, de ponerse rápido con todas las cosas que se hacen en cada provincia. En el caso de Salta y por el trabajo de equipo principalmente, por la medida pluralista que ha tenido nuestro gobernados a la hora de trabajar y que ha entendido al turismo como una política de Estado, hemos tenido esta sorpresa de la nominación”.

“Un nuevo cargo supone mayores responsabilidades, en este caso no son sólo personales porque uno como presidente siempre tiene la obligación de representar al Consejo Federal, con lo cual no está en juego sólo lo de uno, sino de todo el Consejo”. 

“El desafío es trabajar, recorrer nuestra Argentina diversa, tratar de sistematizar algunas cuestiones que se puedan plantear en las distintas regiones sobre el desarrollo turístico, la promoción turística de esta actividad que es tan linda y que se quiere hacer más federal, en definitiva el desafío siempre es seguir trabajando en conjunto”.

 

Nacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa