Misiones apuesta al turismo sustentable

29/04/2016 | 0:07 | Especialistas de Rainforest Alliance realizaron el proceso de verificaciones en turismo sostenible en 12 establecimientos de la provincia y recibieron la verificación internacional.
 

Sostenibilidad


Acompañados por la presencia del Gobernador Hugo Passalacqua, el Ministro de Turismo José María Arrúa y el Subsecretario de Ecoturismo Magister Fabio Zapelli se realizó la presentación de los 12 establecimientos que lograron la certificación otorgada por Rainforest Alliance. La ONG de carácter internacional trabaja para conservar la biodiversidad y asegurar medios de vida sostenibles, transformando las prácticas de uso del suelo, empresariales y el comportamiento de los consumidores. 

La Provincia de Misiones lleva adelante un proceso de crecimiento en el turismo sustentable junto a Rainforest Alliance, que requirió, en principio, de una modificación de la estructura de gestión en términos de recursos humanos y de cuidado de la preservación del medio ambiente, poniendo el acento en la supervivencia de nuestra cultura y naturaleza.  

Gracias a este trabajo conjunto que vienen desarrollando el Estado provincial desde la Subsecretaría de Ecoturismo y los capitales privados, hoy los lodges de Misiones pasan a ser un producto turístico en sí mismo, pues el 84% de los visitantes de Misiones son atraídos por los dos recursos más importantes, selva y agua, ejes vertebrales del turismo sustentable. 

Los Lodges que obtuvieron la certificación, Amerian Portal del Iguazu, Yacutinga Lodge, Don Puerto Bemberg Lodge, La Aldea de la Selva Lodge, Hotel Saint George, Yucuma Lodge, Tacuapi Lodge, El Pueblito Iguazu Hotel Tematico, Don Mocona Virgin Lodge y Cuenca del Plata Operador Mayorista Receptivo; pasaron por un proceso de preparación en prácticas de buena gestión para reducir los índices de contaminación, deforestación y contribuir al uso eficiente de energía. 

El Gobernador Hugo Passlacqua sostuvo que, “Nuestra biodiversidad genera trabajo, ingresos, etc. Queremos transformar las tres millones de hectáreas de Misiones en una plataforma de turismo sustentable.” Además, remarcó que, “el cuidado de la naturaleza nos permite crecer y desarrollarnos como provincia, teniendo en cuenta que un tercio de Misiones es selva y constituye además el 52% de la biodiversidad de la Argentina. No estamos dispuestos a ceder un solo metro de nuestra frontera ecológica; vamos a desarrollarla dándole apoyo y promoción a los que decidan invertir en la provincia”. 

Por su parte, el Subsecretario de la cartera Ecoturística resaltó que los 12 lodges son los primeros en ser certificados por Rainforest en la Argentina y que la empresa Cuenca del Plata es la primera operadora en ser certificada a nivel mundial. 

 

Sostenibilidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa