Rainforest Alliance hace pie en Misiones

27/06/2013 | 16:00 | La experiencia ha sido realizada por países de América Latina, Centroamérica, Ecuador y Perú. Misiones es la primer provincia de la Argentina en concretar el camino al desarrollo sustentable
 

EcoPulso


La provincia de Misiones, posicionada en el extremo noreste de la Argentina, es una de las más pequeñas del país. Contradictoriamente, también es uno de los territorios nacionales con mayores riquezas naturales, entre las que se encuentra una de las flamantes Siete Maravillas del Mundo: las Cataratas del Iguazú. Y es, quizás, por esta misma razón que el ecoturismo se posiciona como una de las tendencias en pleno auge.

Agencias de turismo especializadas y lodges que funcionan bajo el concepto de sustentabilidad, ofrecen una propuesta alternativa para disfrutar de unas vacaciones plenas de confort y exclusividad, pero internados en medio de la selva paranaense. Una iniciativa que tiene por fin no solamente renovar el cuerpo y las energías perdidas, sino también alimentar el alma. 

Por estas razones, se firmaron en Iguazú recientemente actas de compromiso para iniciar los procesos de verificación de más de diez establecimientos turísticos de Misiones. Fue en La Aldea de la Selva Lodge, entre la subsecretaría de Ecoturismo, Rainforest Alliance y los Lodges y hoteles.

Es el inicio de un proceso de verificación a doce establecimiento que una vez aprobados por Rainforest Alliance, le dará a la provincia de Misiones, como a las empresas, un valor agregado y un fuerte posicionamiento a nivel mundial en materia de sustentabilidad.

El titular de la subsecretaría de Ecoturismo, Fabio Zappelli manifestó " que esto es la concreción de un viejo anhelo de la provincia iniciado en la primera misión pública - privada enviada a Costa Rica por Carlos Rovira”, y aseveró que “Misiones lidera el proceso de sustentabilidad turística en la República Argentina”.

Por su parte, Juan Manuel Zorraquin de Posada Puerto Bemberg agrego " La provincia se posiciona con un producto sólido con características de criterios globales de sostenibilidad".

Las verificaciones iniciales de cumplimiento de criterios globales de turismo sostenible de la empresa Rainforest Alliance y doce establecimientos entre los que se encuentran el Sheraton resort Spa, Amerian Portal del Iguazú, La Aldea de la Selva Lodge, Iguazú Jungle Lodge, Yacutinga Lodge, Posada Puerto Bemberg, Tacuapí Lodge, Cuña Pirú Lodge, Ytororo Lodge, Yucuma Lodge, Refugio Moconá y el Hotel Saint George.


 

EcoPulso

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa