Esquel presentó sus lineamientos para el desarrollo turístico local

25/04/2016 | 12:24 | Autoridades presentaron ante tours operadores e inversores, los lineamientos y directrices de las nuevas estrategias de desarrollo turístico de la ciudad patagónica.
 

Ciudades


El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, su Secretario de Turismo Diego Lapenna y el consultor especializado Daniel Leguizamón, presentaron ante autoridades nacionales, tours operadores e inversores, los lineamientos y directrices de las nuevas estrategias de desarrollo turístico de la ciudad patagónica. 

Asistieron a las exposiciones el Secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, el Vicepresidente III de la CAT, Willy Paats, el Subsecretario de Planificación Económica de la Nación, Ernesto O´Connor, la Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Chubut, Mariela Blanco, entre otros. Las presentaciones se realizaron en la CAT – Cámara Argentina de Turismo y la AHT – Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina.
 
La primera de las tres presentaciones se desarrolló en la sede de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), dónde se explicaron los detalles de los objetivos del plan y su estrategia en el mercado nacional e internacional, el vínculo con Operadoras de Turismo, y los nichos de mercado que se quieren captar.

En dicha exposición Ongarato destacó la prioridad del gobierno municipal para desarrollar el turismo en Esquel y toda la Comarca (Cholila, Leleque, Epuyén, El Hoyo, Maitén, El Bolsón, y el PN Lago Puelo), reinsertando a Esquel como “El Corazón de la Patagonia”.
 
Por su parte Lapenna resaltó la importancia y necesidad del trabajo en conjunto y coordinado junto con organismos y empresas provinciales y nacionales, para lograr esta transformación turística que se quiere plasmar en Esquel.
 
Alejandro Lastra, Secretario de Turismo de la Nación, felicitó a las autoridades municipales por la iniciativa, no solo por la planificación del turismo en la ciudad en sí misma, sino por la nueva redefinición que se le quiere dar a Esquel en cuanto a su desarrollo productivo, social y económico; al igual que O´Connor en representación del Ministerio de Hacienda de la Nación, que puso a disposición su área para colaborar en la generación de información concreta que profundice el impacto económico de la actividad y en la generación de empleos, para lograr estimaciones que sirvan a la hora de encarar y gestionar proyectos de inversión.
 
Tour Operadores Interesados 

Seguido a la presentación inicial y en horas del mediodía se plasmó la segunda reunión, en esta oportunidad en la sede de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT). Ésta estuvo orientada a representantes de Operadoras de Turismo de la ciudad de Buenos Aires que comercializan el producto Patagonia, con quienes se logró un interesante ida y vuelta, y en la cual los Operadores se sorprendieron por la cantidad de interesantes alternativas turísticas que propone Esquel, además de las tradicionales conocidas a nivel nacional e internacional, lo que les permitirá rearmar paquetes con otras opciones.
 
Por su parte los Operadores aportaron valiosa información, con respecto a facilidades que posibilitarán la mejora en la comercialización del destino Esquel, tanto en el mercado nacional como internacional.

En este contexto, se acordó organizar una reunión entre Tour Operadores y prestadores receptivos de Esquel, a fin de avanzar en el tratamiento de aspectos operativos y comerciales indispensables para contar con la fuerza de venta de los mayoristas y sus redes de venta.
 
Potenciales Inversores

Por último, y consagrando la jornada, a partir de las 15 hs. comenzó una charla de café con potenciales inversores interesados en los servicios turísticos que pueden ofrecer en Esquel. Los interesados realizaron consultas sobre servicios actuales y proyectos a futuro en cuanto al desarrollo de productos turísticos en la ciudad, y las facilidades para los inversores.

La reunión finalizó acordando un viaje a Esquel para hacer una visita y evaluar las posibilidades de inversión.
 

Ciudades

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa