Esquel se prepara para el verano

 

10/10/2011 | 03:20:57 | 10 de octubre de 2011. Actualidad. Patagonia. La ciudad patagónica prepara una batería de acciones de promoción para atraer al turismo nacional e internacional. La Trochita, cabalgatas, trekking, rafting, son algunos de los atractivos para este verano.



"El rally, que se realizará el 27, 28 y 29 de octubre, es organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, cuyo titular, Enrique Meyer, postuló nuestra ciudad en febrero de este año", dijo a Télam la secretaria de Turismo de Esquel, Florencia Aversa.



La ciudad cordillerana contará con un stand en la tradicional muestra que se realizará en el Hipódromo de San Isidro, que es visitada por un promedio de 50 mil personas, y donde se podrá presenciar la largada simbólica del rally que tendrá a Esquel como cabecera.



"Este evento tiene la finalidad de ser convocante pero además es un evento promocional porque estamos con acciones de prensa en la propia autoclásica", precisó la funcionaria.



Esa será una de las oportunidades en que los potenciales turistas conozcan el abanico de ofertas que tiene la región para esta temporada, desde la clásica ‘tronchita’ –el viejo expreso patagónico-, hasta el safari lacustre al glaciar milenario en el Parque Nacional Los Alerces, postulado este año para ingresar a la lista de la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad.



"Además, tenemos las actividades de aventuras como las cabalgatas, el trekking, el rafting en el río Corcovado, montain bike, kayac y el canopy en cercanías del Parque Nacional Los Alerces, y dos actividades de trekking especiales; una dentro del Parque Nacional al glaciar Tordecillas, una excursión que se realiza con una navegación por el lago Menendez, y luego un trekking de una hora y media aproximadamente, de dificultad mediana hasta llegar al glaciar", precisó Aversa



Por otra parte, vecino al Parque Nacional, en el cerro La Torta, se encuentran los túneles de hielo, "que es algo distinto y quienes lo realizan se sorprenden porque no imaginan un lugar con nieves eternas y con una formación cavernaria que hasta permite ingresar unos metros, agregó.



La ciudad de Esquel cuenta con una capacidad hotelera de 3.300 camas, con una variada oferta de hoteles y cabañas para todo tipo de público.



"Estamos preparados para la temporada y la vemos como una continuidad porque hemos tenido un invierno con muy buena nieve. De hecho todaví­a se puede esquiar", destacó.



Los turistas que arriben a esta ciudad, pueden acceder a un gráfico ideado por esa secretarí­a, bautizado "Esquel: elige tu propia aventura", donde se pueden observar las distintas actividades que se pueden realizar en la región, divida en 15 dí­as con una actividad diferente para cada jornada, regresando a dormir a la ciudad.



Aversa aseguró que "de un tiempo a esta parte, nos encontramos verdaderamente insertos en los distintos programas de promoción turí­stica que realiza el Ministerio de Turismo de la Nación. Creo que la regionalización ha sido crucial para esto, porque a partir de la intensa labor del Ente Patagonia, nosotros hemos sido destinatarios de acciones tales como viajes de operadores y de periodistas, y también recientemente hemos tenido la posibilidad de participar del plan de acción para 2012".



"En el mes de marzo, gracias al reordenamiento de feriados dispuesto desde el gobierno nacional, casi duplicamos la cantidad visitantes que recibimos para esa época. El nuevo calendario de feriados turí­sticos nos parece muy interesante. Para los que vienen el 28 de noviembre, por el dí­a de la soberaní­a, y el puente del 8 de diciembre, estamos trabajando nivel regional, aprovechando este fin de semana largo del 12 de octubre, y vamos a estar promocionándolos fines de semana largo de noviembre y de diciembre", añadió.



Fuente de información: Télam.
 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa