Mañana comienza el Tianguis Turístico de México

24/04/2016 | 11:44 | La Feria de Turismo de Guadalajara será desde mañana 25 hasta el 28. El Tianguis Turístico es la plataforma de promoción de turismo más importante del país.
 

Ferias de Turismo

México recibe a la industria del turismo mundial, en cuatro días intensos para la comercialización de productos y servicios turísticos, tanto para compradores nacionales como internacionales, y todos los ojos del mundo llegan hasta la ciudad mexicana.

El Sectur (la Secretaría de Turismo de México) expresó a los medios de prensa, que en la edición de este año se prevé alcanzar unas 32 mil citas de negocios al tiempo que se espera llegar a 20 compradores. Con más de 3 mil expositores y la participación confirmada de 750 compradores, el Tianguis busca mejorar aún más los números del turismo mexicano.

Entre las novedades de 2016 estará el “Pabellón Gastronómico”, con la participación de chefs nacionales que expondrán lo mejor del país en materia culinaria. Habrá conferencias, seminarios y un vasto programa académico pensado para los estudiantes.

Otro dato a tener en cuenta en relación a los acuerdos económicos dentro de la industria del turismo, es que en esta edición del Tianguis se presentará la Alianza del Pacífico, conformada por Chile, Colombia, México y Perú, países que darán a conocer su oferta turística y fungirán como invitados de honor en el corazón de la gran expo.

Está confirmada la presencia en el Tianguis Turístico Guadalajara 2016 de gobernadores, funcionarios federales, secretarios de turismo estatales, empresarios, compradores internacionales, tour operadores, agentes de viajes, inversionistas nacionales e internacionales.

Tianguis en Guadalajara

El estado de Jalisco es la segunda entidad del país más visitada por el turismo nacional con 6.2 millones de registros de personas en cuartos de hotel, mientras que Guadalajara ocupa el tercer sitio en el país para el turismo nacional con 2.83 millones de personas.

La Expo Guadalajara será una vez el escenario del encuentro que ya lleva ni más ni menos que 41 ediciones. Se calcula que el derrame económico que este foro genera es de 200 millones de pesos.

El evento será inaugurado por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto. Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), Enrique Ramos Flores expresó que “a pesar de que tenemos 30 por ciento más espacios, éstos se agotaron desde el mes de noviembre, cuando normalmente se llenaba o se vendía toda la superficie, hasta que faltaba un mes para el evento”, presumió el funcionario.

Edición 2017

Según trascendió en la prensa, el día miércoles durante la cena de gala para los funcionarios internacionales que participan del evento, se confirmará la edición 2017 del Tianguis Turístico, en la ciudad de Acapulco, una vez más.

Enrique de la Madrid Cordero, el secretario de Turismo Federal lo confirmó tras el apoyo otorgado por el gobierno federal al estado de Guerrero, lugar donde en los últimos años se desarrolló la feria.

"Estamos muy contentos. Vamos a hacer la mejor edición del tianguis en la historia de Acapulco, y desde ahora ya estamos viendo la agenda de trabajo para cuando se haga oficial este anuncio, y así demostrarle al mundo que la casa del Tianguis Turístico es Acapulco", precisó el funcionario estatal.


 

Ferias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa