Atentado contra hoteles en Costa de Marfil

14/03/2016 | 10:28 | Fue perpetrado ayer, contra hoteles turísticos en la región de Grand Bassam. Han muerto al menos 22 personas, entre ellos, turistas extranjeros. Turquía, también sufrió otro atentado.
 

Internacionales

El grupo terrorista Al Qaeda ha reivindicado en las últimas horas, el atentado llevado a cabo en Costa de Marfil, este domingo, contra hoteles llenos de turistas. Con un mensaje en varios idiomas, incluído el español, el comunicado especifica que en el ataque participaron tres milicianos, lo que contrasta con la cifra oficial de seis milicianos muertos tras el atentado.

El comunicado en español ha sido interceptado por AICS, empresa dedicada al análisis de las amenazas yihadistas, y recogido por Europa Press. En la escueta reivindicación, el grupo terrorista informa: "Por la gracia de Alláh, trés heroes de Al Qaeda en el Magreb Islámico han podido penetrar en el complejo balneario 'Gran Bassam' situado al este de la ciudad de Abiyán en Costa de Marfil Más detalles del ataque en breve (sic)".

Los terroristas atacaron hasta tres hoteles y se dieron posteriormente a la fuga dejando atrás granadas de mano y un par de cargadores, de acuerdo con las fuentes consultadas.

El incidente parece seguir el patrón de otros ataques islamistas como los ocurridos hace dos meses en un hotel y una cafetería de Uagadugú, la capital de Burkina Faso, y que se cobraron las vidas de decenas de personas.

Atentado en Turquía

Por otro lado, una fuerte explosión sacudió la capital turca este domingo y mató al menos a 34 personas y otros 125 resultaron heridos. Es el tercero que sacude a la ciudad en los últimos meses y al parecer, habría sido realizado a través de un coche bomba.

Según informaciones oficiales, el artefacto explotó al atardecer en los alrededores del parque Güven, cerca de la plaza Kizilay, rodeada de una zona de ocio y comercios, y que no está lejos del barrio diplomático de la capital. Cerca del lugar hay una comisaría y una parada de colectivos.

El centro de Ankara vivió el pasado 10 de octubre el peor atentado de la historia de Turquía, con 103 muertos, cuando dos suicidas se hicieron saltar por los aires en medio de una manifestación a favor de la paz en el país.

En enero un atentado en Estambul.  cerca de la Mezquita Azul y de la basílica de Santa Sofía, en la zona turística zona de Sultanahmet, causando 10 muertos y 15 heridos, 9 de ellos alemanes.

El pasado 17 de febrero se produjo otro ataque, éste con un coche bomba suicida en un barrio residencial de Ankara, en el que murieron 29 personas, casi todos militares, al paso de un convoy que transportaba soldados a sus viviendas.


 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa