Argentina se muestra ante el mundo en la feria de turismo #Fitur2016

21/01/2016 | 10:10 | La promoción internacional y la generación de oportunidades para el turismo de nuestro país es una de las prioridades en el mapa de trabajo del "Equipo Argentina" que participa en Fitur.
 

Eventos


La Feria de Turismo Internacional que se desarrolla en Madrid, España, hasta el 24 de enero, y constituye uno de los grandes encuentros del turismo mundial, en términos de comercialización, destinos, capacitación y rondas de negocios.

Durante la ceremonia inaugural, el ministro Gustavo Santos transmitió los saludos del presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, a la Reina Letizia de España y la invitó a que visite nuestro país junto al Rey Felipe VI. Santos destacó que: “La participación de Argentina en Fitur es de vital importancia para posicionar al país como destino turístico y concretar acuerdos y agendas de trabajo que contribuyan al desarrollo del sector”.

El equipo argentino desarrolló en el stand de nuestro país una serie de reuniones con actores claves de la actividad turística internacional. En efecto, Gustavo Santos y Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, mantuvieron encuentros con las autoridades ministeriales de Chile y Paraguay, Javiera Montes y Marcela Bacigalupo, respectivamente,  como parte del plan de potenciar a la marca América del Sur en términos de fortaleza turística conjunta para mercados lejanos. Este objetivo será parte del trabajo en el corto plazo, sostenido también en la participación del sector privado, que viene avanzando en el mismo sentido desde el CETUR, el Consejo Empresarial de Turismo de Sudamérica.

Asimismo, el ministro junto al  presidente de la CAT, tuvieron un encuentro con el director General para España de Air China, Peter Han, con quién se iniciaron agendas de trabajo en conjunto y además mantuvo un encuentro con el presidente de Globalia, José Hidalgo; la gerenta de Air Europa, María José Hidalgo; y los representantes de la LATAM Airlines Group.

Además el ministro Santos mantuvo reuniones con algunos de los principales tour operadores españoles que comercializan el producto Argentina. Entre ellos se destacan el director de CATAI, Fernando Sánchez; y el director General de Viajes de El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa; junto a la directora de Tour Mundial, Rosa Paramio.

Aerolíneas Argentinas formó parte de la agenda ministerial, la delegación fue encabezada por su director Comercial, Diego García; y el director para Europa, Guillermo Rudaeff; el responsable Comercial para España, Eustaquio González; la responsable de Coordinación en Europa, Belén de la Pinta; el director para Barcelona, Ernesto Íñigo; y el Jefe Comercial en Roma, Claudio Neri.

Por último, el ministro visitó las redacciones del Diario El País de España donde realizó una serie de entrevistas y se reunió con el consejero Delegado de Prisa Noticias y El País, Manuel Mirat; y director de El País, Antonio Caña; y participó de la Noche Argentina en Madrid organizada por el Inprotur.

Argentina premiada por su trabajo LGBT

Esta primera jornada de trabajo en Fitur incluyó además, un reconocimiento para el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y la Cámara de Comercio Gay Lésbica de Argentina (CCGLAR) – entidad miembro de la CAT – que fueron distinguidas con el premio “Diversity Consulting International-Fitur Gay 2016”, por el trabajo realizado para consolidar el turismo LGBT en Argentina, dado que – según indicaron los organizadores  "Argentina lleva años mostrándose con enorme éxito en los más importantes eventos del mundo LGBT, Ferias de Turismo y sus propios eventos a nivel nacional, como un país y destino amigable para las personas turistas LGBT, ayudando que muchos países en su entorno se inspiran en la promoción de Argentina con el turismo igualitario".

Gustavo Santos, recibió el premio y destacó la importancia que tiene el fortalecimiento de las políticas de igualdad en Argentina al mismo tiempo que reforzó el compromiso del Ministerio de Turismo en pos del fortalecimiento y la consolidación del segmento LGBT.

Argentina ha sido pionera en el mundo al trabajar el segmento de mercado LGBT como uno más entre los productos turísticos desarrollados lo cual ha permitido ocupar los primeros lugares en la preferencia del turista LGBT internacional. El desarrollo del segmento LGBT a través de experiencias turísticas llevado adelante por el Inprotur permite que cada vez más personas encuentren en Argentina una opción de viajes acorde a sus expectativas.

Equipo Argentina

La delegación participante público-privada está encabezada por el ministro de Turismo, Gustavo Santos y el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi – y que incluye a representantes privados de la AHT, Faevyt, AHRCC, Fehgra, Fedecatur, CCGLAR y la Cámara de Centros de Ski.

Junto al sector privado, se encuentran trabajando en Fitur autoridades de la Agencia Córdoba Turismo, Emprotur Bariloche, Ente Autárquico Turismo Mendoza, Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Ente Tucumán Turismo, Ente Turistico Rosario, Instituto Fueguino de Turismo, ITUREM, Ministerio de Cultura y Turismo de Salta, Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones, Secretaria de Turismo El Calafate, Secretaria de Turismo, Comercio y Servicios de la Provincia de Santa Fe y Ushuaia Bureau.
 

Eventos

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa