Positivo balance de la primera quincena de turismo en Salta

18/01/2016 | 10:30 | La primera quincena finaliza con resultados positivos, destacándose el gran movimiento turístico generado por el paso del Dakar. El sector se encuentra optimista para la segunda quincena.
 

Nacionales


El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, destacó el lugar que ocupa la provincia de Salta como uno de los destinos más elegidos en Argentina para disfrutar de las vacaciones. Lo hizo en diálogo con medios locales al referirse al balance de la primera quincena de enero.

"En esta primera quincena vimos pasar el Dakar por la provincia, uno de los eventos deportivos más importantes del mundo que significa una importante promoción para la provincia, tal como lo destacábamos en la última reunión que mantuvimos con los empresarios en el consejo asesor", dijo Ovejero al tiempo que remarcó que Salta propone una variada agenda de actividades para que puedan disfrutar salteños y turistas.

En este sentido remarcó que hay altos niveles de reservas en Cafayate y San Carlos para el fin de semana, coincidente con el tradicional festival de la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes. Además Ovejero indicó que existe optimismo en el sector para la segunda quincena de enero.

El funcionario, agregó que se trabaja fuertemente, tal como nos pidió el gobernador Urtubey, para sostener la tendencia de crecimiento. "Estuvimos en contacto con las compañías aéreas que operan en la provincia de Salta, Aerolíneas Argentina tiene los vuelos con una
ocupación superior al 80%, en el caso de BOA que une Salta con Santa Cruz de la Sierra tenemos los tres vuelos a un 100% de la ocupación. Andes y LAN también con un 80%".

"El 2015 fue un año en donde Salta se destacó y fue reconocida por sus trabajos de promoción turística, fruto de un trabajo en conjunto con el sector privado. Esto se viene reflejando un una evidente ruptura de la estacionalidad turística", dijo Ovejero

Finalmente, Ovejero resaltó la importancia de la actividad turística para Salta y para todo el norte argentino a partir de un trabajo conjunto con todas las provincias que lo componen. "Desde Salta, además de Jujuy y Tucumán, trabajamos con La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero. Somos 6 las provincias que componemos la región Norte y que, entre todas, trabajamos para que el Norte sea visitado todo el año", aseguró.


 

Nacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa