Los hábitos turísticos de los Millennials

15/12/2015 | 0:06 | Un relevamiento realizado por AlquilerArgentina.com, el mayor sitio de alquileres temporarios por Internet de Argentina, sobre el las tendencias en turismo de los más jóvenes.
 

Actualidad


De acuerdo a un relevamiento realizado por www.AlquilerArgentina.com, el mayor sitio de alquileres temporarios por Internet de Argentina, las reservas de alquileres de casas y cabañas en el segmento de los más jóvenes, ahora conocidos como Millennials,  ha crecido en los últimos años y ya representa el 38% de los clientes totales de alquileres temporarios. 

En promedio, viajan en grupos de 4 a 8 amigos y prefieren casas o departamentos cerca del mar o del río para moverse caminando y como  amenities, quincho y asador.

Los Millennials son la generación de jóvenes nacidos entre 1980 y 1995, quienes hoy tienen entre 15 y 35 años, y a quiénes se le ha atribuido diferentes tipos de características. Son nativos digitales, nacieron con la tecnología y sobre todo el celular como una extensión de su cuerpo. Son usuarios muy activos en las redes sociales donde generan contenidos y reclaman nuevos valores a las marcas como transparencia, cuidado del medio ambiente y personalización. 
 
 Pero, cómo son los  hábitos turísticos de los Millennials

Según la Organización Mundial del Turismo, el turismo mundial de jóvenes representa aproximadamente 190 millones de viajes internacionales al año y se proyectan 300 millones para 2020. Los Millennials representan un 20% de todos los turistas internacionales. Por su poder adquisitivo, todavía no son los clientes más importantes de las aerolíneas, los hoteles, ni de los operadores turísticos, pero sí lo serán dentro de 5 años. 

El segmento más joven de esta generación, los de 15 a 18 años, está experimentando sus primeras vacaciones sin los padres, sólo con amigos. Los de 19 a 25 ya hace varios años que vacacionan solos, y los de 26 a 33 tienen más poder adquisitivo y pueden elegir destinos un poco más sofisticados, quizás ya con parejas.

Si los hábitos de viajes cambiaron con Internet, esto se ve aún más acentuado en los Millennials y principalmente en el segmento de 19 a 33 años. Según una encuesta norteamericana, sólo el 10% de los jóvenes que pertenecen a la generación Millennials usaron una agencias de viajes para planificar sus vacaciones en los los últimos 10 años. El 94% dijo que en su vida las usó. 

En general, los Millennials tienden a armar ellos mismos sus propios viajes a través de Internet y están dispuestos a dormir en lugares que no son los más cómodos, pero encuentra la forma de entrar a un museo con altos precios o ir a un concierto.  Utilizan plataformas de alquileres temporarios como Airbnb en el exterior o nacionales como www.AlquilerArgentina.com para alquilar cabañas, departamentos, casas o aparts para compartir con sus grupos de amigos. La variable determinante a la hora de elegir un alojamiento es el precio, sin grandes aspiraciones de lujos, comodidades o amenities

Antes de elegir el destino y el alojamiento, los Millennials leen las reviews y las recomendaciones que otros viajeros dejaron en Internet.  Para ellos, viajar se trata de vivir experiencias auténticas y diferentes, y por esta misma razón los típicos destinos de playa con all inclusive elegidos por otras generaciones, no son de su interés. 

Un hábito extendido de los jóvenes de esta generación es conseguir visas de trabajo (las famosas work and travel) hacia zonas como Australia o Nueva Zelanda y desde su destino laboral parten el recorrido, y una parte no menor ocupa becas de estudio como el punto de inicio de un viaje.

La mayoría de los Millennials viajan en colectivo y en autos propios o de sus padres. Suelen ocupar todas las plazas del vehículo ya que compartir es su principal visión. 
 
Con respecto a los destinos turísticos que eligen para vacacionar los de esta generación, en la mayoría de los casos y sobre todo el segmento más joven, son ciudades turísticas con mucha vida nocturna y opciones económicas de alojamiento y comida. 

Las ciudades elegidas dentro de Argentina para vacacionar

Las 5 ciudades elegidas por los millennials en Argentina son: 


Millennials o no. históricamente Villa Gesell fue un destino elegido por los jóvenes para vacaciones con amigos. Sin bien también es un balneario familiar, el 64% de los turistas tienen menos de 30 años. +Mas info


Explota de jóvenes, copan toda la ciudad costera, y estiran las noches con fiestas frente al mar que duran hasta el amanecer. Sobre la Costa Atlántica es una de las localidades con mayor movida.


La ciudad con más noche de Las Sierras es sin duda la elegida por miles de jóvenes que llegan en masa en enero para disfrutar de día de fiestas al aire libre en el río o paradores y de noche en los mejores boliches de la villa.


Esta ciudad familiar rompe su estructura en el mes de enero cuando es visitada por una gran cantidad de jóvenes que se alojan en camping o casas de alquiler. Recorren cada uno de sus balnearios y llenan de música y fiesta sus ríos.


En medio de la Quebrada de Humahuaca, a 84 kilómetros de la capital de Jujuy, Tilcara es el centro de diversión durante la previa del Carnaval. El jolgorio comienza cuando el primer fin de semana de enero tiene su inicio el Enero Tilcareño. Durante todo el mes se viven jornadas donde confluyen la cultura y las tradiciones, festivales folklóricos, peñas y bailes convocan a cientos de jóvenes que se acercan tanto desde la capital como de las provincias vecinas (Salta y Tucumán). Por las noches sus calles empedradas y la feria ubicada en su plaza principal conviven con autos modernos y música electrónica.


Si bien se lo conoce por Parque Nacional El Palmar, donde hay poca intervención del hombre, mucha vegetación y animales que andan libres, Colón ofrece lugares propicios para disfrutar del verano, con un río de aguas claras, islas y 10 kilómetros de playa con diferentes características: las serenas y naturales del norte y las del sur, las que congregan la alegría distendida de los más jóvenes, con paradores, música y deportes náuticos.

Precauciones de los cabañeros con los más jóvenes

Para los casos en que los inquilinos son un grupo de amigos, los cabañeros y propietarios suelen tomar algunas precauciones adicionales. 

En general se debe exponer antes de la reserva las normas del alojamiento, luego en el check-in hacer firmar un contrato con clausula de finalización y desalojo ante faltas graves.

Adjuntar el inventario de todos los bienes que posee el alojamiento.

Se toman los DNI de cada joven turista y se pide que designen uno como responsable al cual se le toman además datos de contacto.

Se suele tomar un monto en efectivo como concepto de garantía, puede ser 1 día de alojamiento, el cual es devuelto al finalizar la estadía si no hubo ninguna rotura. En algunos casos se reemplaza el efectivo por los datos de una tarjeta de crédito internacional.

Es importante aclarar si se permiten visitas o no, recomendaciones respecto a en consumo de alcohol, y música fuerte.

Dejar siempre varios números de contacto con el dueño ante cualquier necesidad.
Es necesario poder comprender cuales son los espacios de intimidad y disfrute que necesitan los jóvenes y no interferirlos. En caso de ser necesario un acercamiento sincero será la mejor opción.

Es importante aclarar que este grupo puede generar un buen ingreso por plaza al cabañero, ya que cada uno abona una parte de la estadía a diferencia de una familia en la que suele ser el padre quien corre con el gasto.

Al publicar en AlquilerArgentina.com accede al centro de seguridad para la protección de los cabañeros.
 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa