Ischigualasto cumplió 15 años como Patrimonio de la Humanidad

04/12/2015 | 0:00 | Desde el año 2000, más de 1 millón de turistas vivieron una experiencia única en el Valle de la Luna, poniéndolo en el mapa del turismo y la ciencia mundial.
 

El País


El Parque Natural Provincial Ischigualasto celebró los 15 años desde que entró el 29 de noviembre del año 2000 en la selecta lista de patrimonios de toda la humanidad. La Unesco destacó al parque como un tesoro geológico y paleontológico, único en el mundo.

El circuito turístico recorre cinco estaciones. Cada estación se diferencia entre si por sus geoformas y el contraste de sus colores. Cada una de ellas encierra un paisaje tan particular como atrapante, que puede ser apreciado en un recorrido de aproximadamente tres horas a través de un trazado de 40 km.

Esculturas de la Naturaleza en la antigua tierra de los dinosaurios

El Parque Provincial Ischigualasto, popularmente llamado “Valle de la Luna”, ubicado en la región de Cuyo, el primero, fue incluído dentro de la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, como Bien Natural, en el año 2000. Ischigualasto, en la provincia de San Juan, es uno de los más importantes yacimientos paleontológicos del mundo: resguarda restos de vertebrados que habitaron el lugar hace 180 millones de años.

Aunque lo primero que aquí capta la atención es el sorprendente paisaje de rocas y colores; el suelo, de aspecto lunar, y las enormes barrancas rojísimas y violetas que invitan a pensar que se trata de otro planeta. 

En Ischigualasto, el viento, la lluvia y el sol han dejado su muy particular huella a lo largo de los años. Creado en 1971, el “Valle de la Luna” ocupa unas 62.000 hectáreas entre las que se dibuja un circuito principal que puede recorrerse en auto, o en moto, y siempre en compañía de guías autorizados.
 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa