Itatí festeja sus 400 años

27/11/2015 | 0:03 | El poblado correntino fundado el 7 de diciembre de 1615 cumple 400 años. Por este motivo, los días 5, 6 y 7 de diciembre habrá celebraciones religiosas, musicales y gastronómicas.
 

El País


La ministra de Turismo de Corrientes, Inés Presman, entregó al Intendente de Itatí Roger Teran la Resolución que declara de interés a dicha celebración. Se refirió luego a la historia del pueblo de Itatí, un paraíso correntino que cumplirá sus 400 años de vida, que junto a la ciudad de Corrientes se convierte en uno de los más antiguos de la provincia y la región.

La arquitecta Presman señaló que la necesaria relación con el río Paraná permite a Itatí desarrollar la pesca deportiva con devolución, como complemento del turismo religioso, ya que es considerada como el centro de peregrinación más importante del país. En tal sentido, destacó el trabajo en conjunto para garantizar la calidad en todo lo que se ofrece.

La cantidad de plazas disponibles en cuanto a alojamientos hoteleros y extra hoteleros también fue motivo de satisfacción, teniendo en cuenta el gran movimiento turístico que tendrá la provincia durante estos días. Una agenda sumamente auspiciosa es la que se prevé, la intervención de la Orquesta Folklórica por lo que se agradece al Instituto de Cultura.

Presman ratificó también el trabajo en conjunto que se da entre provincia y municipio, recordando entre otras acciones el primer guiso peregrino desarrollado el pasado mes de julio y la reciente Feria Municipal del Libro, ya han sido incorporados al calendario anual de eventos.
 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa