Aerolíneas Argentinas presentó los nuevos vuelos para 2016

13/11/2015 | 0:06 | En conferencia de prensa, presentó su Plan Operativo Anual, donde se consignan las nuevas rutas y frecuencias así como la incorporación de nuevas aeronaves.
 

Transporte


Mariano Recalde, el presidente de Aerolíneas Argentinas, presentó ayer en el auditorio del Aeroparque Jorge Newbery, el Plan 2016 para la compañía de bandera.El acto contó además, con la participación del gerente del Área Económico Financiera de la empresa, Pablo Ceriani, el gerente del Área Comercial, Fabián Lombardo y representantes de Agencias de Viaje del país.

Entre las novedades más importantes que se presentaron, se encuentran los vuelos hacia la ciudad de Mar del Plata desde el interior del país, las nuevas frecuencias internacionales desde el Aeropuerto de Córdoba y el incremento de frecuencias de algunas rutas ya consolidadas.

Nuevos vuelos de cabotaje

En plenas vacaciones de verano, la Costa Atlántica podrá recibir turistas nacionales directamente desde Córdoba (un vuelo diario) y Tucumán (3 vuelos semanales), sin pasar por Buenos Aires.

A la iniciativa por mejorar la conectividad durante el verano, Aerolíneas sumará 3 vuelos semanales entre Mendoza y Mar del Plata y un vuelo diario entre Bariloche y Mendoza desde septiembre y 3 semanales entre Bariloche y Viedma.

También, se sumarán a la red un vuelo diario entre Córdoba y Ushuaia desde agosto de 2016 y 7 vuelos semanales entre La Rioja y Catamarca desde el mes de septiembre del mismo año, duplicando las frecuencias entre ambas ciudades.

Así, la aerolínea de bandera que hoy opera 22 tramos de vuelos sin pasar por Buenos Aires, tendrá en 2016 29 inter tramos, mejorando notablemente la oferta federal de vuelos dentro de Argentina. 

Vuelos internacionales

En cuanto a la red internacional, se sumarán nuevos vuelos a Brasil, tanto desde Buenos Aires como desde el interior del país. Durante la temporada alta, se incorporará 1 vuelo semanal entre Córdoba y Río de Janeiro; 2 vuelos semanales entre Córdoba y Florianópolis; 3 vuelos diarios entre Buenos Aires y Florianópolis; 3 vuelos semanales a Porto Seguro; 1 vuelo diario a Salvador de Bahía; Vuelos desde Aeroparque a Brasilia y Belo Horizonte; 5 vuelos semanales en enero y 4 en febrero a Punta del Este.

Además, se sumarán nuevos vuelos y más asientos al Caribe completando 1 vuelo semanal entre Córdoba y Cancún y para los vuelos con destino a Cancún, Punta Cana y La Habana se pasará a utilizar los aviones Airbus 340-300 en lugar de los Boeing 737-800 que se utilizan actualmente, duplicando de esa manera la oferta al Caribe.

A su vez se mantienen los 2 vuelos semanales entre Córdoba y Miami y a partir de marzo, se conectaran Córdoba, Montevideo y Mendoza con vuelos internacionales.

Aumento de frecuencias

Las autoridades de Aerolíneas Argentinas también indicaron que se sumarán nuevas rutas y frecuencias de marzo a diciembre de 2016 tanto en destinos regionales como internacionales, desatándose la incorporación de un vuelo más por semana entre San Pablo y Bariloche en julio (temporada invernal). 

Se suma una nueva frecuencia a Punta Cana, pasando a operar 4 vuelos semanales desde marzo 2016, mientras que se mantienen los 5 vuelos semanales a Cancún con aviones Airbus 340-300.

Se agrega una frecuencia semanal desde septiembre a Roma, quedando en cinco los vuelos a la capital italiana por semana y se incrementa también un vuelo semanal a Barcelona, pasando de 5 a 6 las frecuencias a la ciudad catalana. Habrá 5 frecuencias semanales a México, operando desde noviembre y un vuelo diario a Quito y Guayaquil desde diciembre.

En relación a la flota, se anunció que durante el 2016 se incorporarán tres nuevos aviones Airbus 330-300, al tiempo que se dará de baja a uno de los Airbus 340-300 más antiguos, con lo cual quedarán en condiciones de operar 15 aviones de fuselaje ancho para vuelos intercontinentales. 

Incorporaciones

Respecto a la flota de cabotaje se darán de baja en el transcurso del año venidero seis aviones Boeing 737-700, mientras que se incorporarán seis aeronaves Boeing 737-800 Next Generation cero kilómetro adquiridas directamente a la fábrica Boeing en Seattle, Estados Unidos.

También se sumarán dos nuevos aviones de la fábrica brasileña Embraer, destinados a la flota de Austral, con lo que totalizarán 26 aparatos de esa marca y 67 para vuelos de cabotaje y regionales. 

En total Aerolíneas contará con una flota de 82 aviones, contra los 26 aviones operativos con que contaba la empresa al comienzo de la gestión estatal.

Lombardo detalló que de acuerdo al plan quinquenal elaborado por la compañía está previsto que “para el año 2019 se den de baja a la totalidad de los Airbus 340-300 y queden volando 15 aviones Airbus 330-200, muchos más modernos, económicos y sustentables desde el punto de vista operativo”.

“De la misma forma para la misma fecha, tendremos solamente 8 Boeing 737-700 y la mayor parte de la flota esté integrada por 39 Boeing 737-800 Next Generation y 28 Embraer, con lo cual llegaremos a contar con 90 aviones operativos”, recalcó. 

Finalmente indicó que “se ha logrado incrementar de 61.367 frecuencias que teníamos en el 2008 a 109.245 que tenemos en el 2015, con una proyección para el 2016 de llegar a las 115.723 frecuencias”. Amplió que “respecto a los asientos, la oferta en el 2008 era de 8.525.549, alcanzando en el 2015 14.467.732 y proyectando para el 2016 un total de 15.599.674 lugares”.
 

Transporte

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa