Crecen los ingresos por servicios complementarios de las aerolíneas

12/11/2015 | 0:00 | Bajo el paraguas de las necesidades que tienen los pasajeros, crecen los servicios complementarios de las aerolíneas, permitiendo a los consumidores personalizar sus experiencias de viaje.
 

Transporte


La consultora más importante de servicios complementarios de aerolíneas, IdeaWorksCompany, y CarTrawler, proveedor de sistemas de distribución de alquiler de coches on line, prevén que los ingresos por servicios complementarios de las aerolíneas alcanzarán una cifra mundial de 59.200 millones de dólares en 2015. 

La estimación mundial de ingresos por servicios complementarios realizada por CarTrawler representa un enorme aumento del 163% con respecto a la cifra de 22.600 millones de dólares de 2010, el primer año en que se realizó la evaluación de los ingresos por servicios complementarios.

A principios de este año, CarTrawler e IdeaWorksCompany anunciaron el volumen de ingresos por servicios complementarios publicado por 63 aerolíneas para 2014. Estas estadísticas se extrapolaron a una lista más extensa de 180 aerolíneas con el fin de obtener una proyección realmente global de la actividad de servicios complementarios de las aerolíneas mundiales en 2014. Por quinto año consecutivo, IdeaWorksComapny realiza esta estimación mundial de ingresos por servicios complementarios de CarTrawler.

“Las cifras muestran el impacto de los ingresos por servicios complementarios en los resultados de las aerolíneas, pero también se trata de un elemento importante de la experiencia del cliente”, afirma Michael Cunningham, director comercial de CarTrawler. “Las aerolíneas que ofrecen una experiencia sofisticada y completa a sus clientes, aprovechando los conocimientos científicos y las ofertas de servicios complementarios adecuadas, tienen la oportunidad de reforzar los ingresos con un aumento de la lealtad y con una promesa de una marca fuerte, que a su vez lleva a un aumento de la repetición de las reservas”.

Los ingresos procedentes de servicios opcionales, como la venta a bordo de alimentos y bebidas, la facturación de equipaje, la asignación de asientos premium y las ofertas de embarque prioritario representan un total de 36.700 millones de dólares del total previsto para 2015

La parte más pequeña, con 22.500 millones, procede de actividades no tarifadas, como la venta de programas de viajeros frecuentes a asociados y de comisiones obtenidas por la venta de servicios a viajeros, como, por ejemplo, habitaciones de hotel y alquiler de coches.


 

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