Las reservas de viajes vía smartphone se duplican en un año |
|||||||||||||||
12/11/2015 | 0:03 | Según el último Travel Flash Report realizado por Criteo, presentado ayer en Madrid, señala que las reservas de viajes hechas a través de los dispositivos móviles o tabletas se duplicaron. | |||||||||||||||
|
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
Las reservas de viajes hechas a través de los dispositivos móviles o tabletas se han duplicado en un año, pasando de un aumento del 12% al 23% durante el segundo trimestre del año, comparado con el mismo periodo de 2014, según el último Travel Flash Report realizado por Criteo, presentado ayer en Madrid. El informe, basado en el análisis de más de 1.000 reservas generadas por proveedores y agencias de viajes 'online (OTAs) en todo el mundo, revela que en junio las reservas vía móvil se incrementaron un 12% y repuntaron un 49% en julio. Las reservas hechas por 'smartphones' superan el 20% en los países occidentales. España se encuentra a la cabeza de las reservas realizadas con el móvil en Europa, solo superado por Japón y Corea del sur, mientras mercados como el alemán el progreso de este método avanza más lentamente debido el difícil método de pago. Por sectores, las reservas vía móvil muestran un crecimiento constante en todos los sectores, como el alquiler de apartamentos que aumenta un 31% o el alquiler de coches con un 26%, desde el segundo trimestre de 2014. El estudio muestra también tres tendencias a la hora de reservar dependiendo de la hora, el día de la semana o la duración de la estancia y el tipo de viaje. Criteo muestra una tendencia al alza de las reservas vía 'smartphone' en detrimento de otros dispositivos como la 'tablet'. En España, las reservas móviles son de un 12% frente al 11% que se realizan con la 'tablet'. El desarrollo de “apps” impulsa las reservas No obstante, los 'smartphones' lideran compras de menor valor. Un 18% de las reservas son de una sola noche, mientras que los viajes de una semana o más sólo suponen un 10%. Los 'smartphones' son también los protagonistas de las reservas que se realizan durante el fin de semana y responsables del 47% de las reservas de hotel del último minuto. Además, se ve una tendencia de un mayor uso el móvil por las mañanas, donde se realizan un 22% de las reservas, frente al 16% que se hace por las tardes Las 'tablets', en este aspecto, son más estables ya que suponen un 10% de las reservas sin importar la duración de la estancia. El desarrollo de las 'Apps' ha favorecido esta tendencia, ya que genera un 49% de las reservas realizadas vía móvil frente al 12% del año anterior. Otro factor de importancia es la temporada, sobre todo la estival, porque los viajeros están más dispuestos a estar fuera. Las cuotas de reservas vía 'smartphone' son casi tres veces más altas para las agencias de viaje 'online', frente a los proveedores de hotel, y más en época de viaje que pasa de un 19% a un 26%, mientras los proveedores no suben de un 7% en todo el periodo. Búsqueda y compra en dispositivos diferentes El informe de Criteo muestra que un 21% de las reservas hechas vía 'online' no están bien medidas por los anunciantes debido a que el proceso de búsqueda y de compra se realizan en diferentes dispositivos. Este porcentaje sube al 26% cuando el click se hace desde un dispositivo móvil. "Si entiendes lo que el usuario busca y desea es más sencillo de analizar", ha explicado Danielle Becan, Travel Products de Criteo. El seguimiento a través de diferentes dispositivos puede suponer un aumento del 21% en las campañas de reservas. Los anunciantes que invierten en seguimiento de 'apps' y publicidad generan casi la mitad de las reservas vía móvil (49%), procedente directamente de las aplicaciones. |
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
Comentarios (0)
|
EcoPulso
Conocé un museo sustentable
El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.
leer nota completa