Sojern presentó el Informe de Perspectivas de Viajes Internacionales

29/10/2015 | 13:00 | Para los viajeros de los Estados Unidos en esta temporada de fiestas, Nueva York sigue siendo el destino número uno; en América Latina, Bogotá sube como destino y como punto de partida.
 

Informes Especiales



Sojern
, la plataforma de marketing de desempeño de marcas de viajes líder en el mundo, dio a conocer su informe de Perspectivas de Viajes Internacionales del Tercer Trimestre basado en el análisis riguroso de más de mil millones de puntos de datos de intención de viajeros en todo el mundo. 

Tendencias de viajes internacionales en el tercer trimestre de 2015: la vista panorámica

Septiembre fue el mes más popular para reservar viajes. El 37 % de todas las reservaciones del trimestre se realizaron ese mes. A nivel internacional, los destinos más buscados durante el tercer trimestre del año fueron: los Estados Unidos, España, el Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, Turquía, Tailandia, Portugal y Rusia. Tailandia regresó a la lista después de estar ausente un trimestre, reemplazando a Grecia.

El Día del Trabajo, más viajeros norteamericanos buscaron el sol

Comparamos las tendencias de viajes del Día del Trabajo con las tendencias del Día de la Independencia en los Estados Unidos y encontramos comportamientos de búsqueda ligeramente distintos entre los viajeros norteamericanos: en el feriado de julio hubo más búsquedas para viajes a Nueva York, mientras el feriado de septiembre llevó a más viajeros a buscar el sol en Miami. 

También hubo disparidades en la duración de los viajes buscados: solo el 25 % de los norteamericanos planearon viajar seis o más días por el Día de la Independencia, frente a una enorme cifra del 47 % el Día del Trabajo. Eso pudo haber sido causado por el hecho de que este año el 4 de Julio cayó un sábado.

Los tiempos de antelación en las búsquedas se reducen rápidamente en Europa y Norteamérica

Desde principios de año hasta fines de septiembre, en Norteamérica y en Europa, cada vez más viajeros buscaron boletos siete días o menos desde la fecha de partida y una cantidad mucho menor de viajeros buscaron boletos sesenta días o más antes de la fecha de salida, 10 % menos viajeros en Norteamérica y 19 % en Europa (primer trimestre comparado con el tercer trimestre). 

Estas fluctuaciones se corresponden con las tendencias de temporada: en el primer trimestre hay mucha planificación de viajes para el receso de verano, mientras en el segundo y en el tercer trimestre los viajeros buscan destinos más cerca de donde viven y reservan boletos más cerca de la fecha de partida. 

En América Latina, los tiempos de antelación de las búsquedas se mantienen mayormente estables en el trimestre.

Acción de Gracias y Cyber Monday: qué se debe esperar este año

Para el Día de Acción de Gracias, los aeropuertos JFK en Nueva York y el Aeropuerto Internacional de San Francisco, son los más caros desde donde salir, seguidos por Los Angeles y Filadelfia. En el otro extremo, volar desde Atlanta puede ser la más económica de todas las salidas, seguida por Fort Lauderdale y el aeropuerto Reagan National (DCA) en Washington, D.C.

El año pasado, el Cyber Monday cuadruplicó las reservaciones de vuelos en todo el mundo. Los norteamericanos tuvieron la respuesta más notable, con un incremento del 96 % en reservaciones de vuelos en comparación con el Día de Acción de Gracias, pero los europeos también vieron un incremento del 32% en reservas de vuelos para el mismo evento. 

Predicciones para la temporada festiva de 2015

Esta temporada de fiestas navideñas, los viajeros norteamericanos están planeando viajes ligeramente más largos que el año pasado: el 38 % está buscando viajes de ocho días o más, en comparación con el 34 % el año pasado. Por ahora, solo el 52 % de los norteamericanos que reservan con antelación están planeando viajar solos, en comparación con el 74 % de todos los que reservaron el año pasado.

El 19 de diciembre se proyecta como la fecha más popular para viajar en América Latina, Europa y Asia-Pacífico, y como la segunda fecha más popular para viajar en Norteamérica, después del 23 de diciembre. Los principales destinos para la temporada festiva de 2015 son: Singapur para los viajeros de Asia-Pacífico, Bangkok para los europeos, Madrid para los latinoamericanos y Nueva York para los norteamericanos.

En América Latina, Bogotá ocupa el segundo lugar de todos los destinos y es el principal punto de origen de los viajes de la temporada, debido posiblemente al crecimiento estable de la economía de Colombia y al cambio en las percepciones de la seguridad de viajar al país.

Para descargue el informe completo de Perspectivas de Viajes Internacionales, haz click acá.


 

Informes Especiales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa