Empresas de turismo de Latinoamérica no se comercializan en Internet

02/10/2015 | 0:00 | El 60,7% de trabajadores en empresas pertenecientes al sector del turismo no ha recibido ningún tipo de capacitación en negocios en Internet, según informe de Interlat Group.
 

Informes Especiales

El informe indica que el 75,1% de las empresas que aún no realizan e-commerce


El 72,3% de las empresas turísticas en Latinoamérica no comercializa sus servicios a través de Internet a pesar de que el 76,4% de ellas asegura contar con página web, según un estudio sobre turismo 'online' en esta región realizado por Interlat Group.

El informe indica que el 75,1% de las empresas que aún no realizan e-commerce manifiestan como principales razones no tener conocimiento para realizarlo o no tener a alguien que lo realice, creen que implementarlo es muy costoso y consideran que la categoría del producto que venden no lo necesita.    

De hecho, el 60,7% de trabajadores en empresas pertenecientes al sector del turismo no ha recibido ningún tipo de capacitación en negocios en Internet.

Con respecto a las ventas por Internet, el estudio destaca que el porcentaje es inferior al 10% en el 42,2% de los casos, mientras que solo el 13,1% restante habla de un porcentaje superior al 50%.

Sin embargo, el 61,3% de las empresas dedicadas al turismo en Latinoamérica dice haber realizado campañas de marketing digital para promocionar sus productos turísticos, siendo el uso de redes sociales, el email marketing y la publicidad en 'banners' las prácticas más empleadas.    

Dentro de las redes sociales, las más utilizadas en la promoción 'online' son Facebook, Twitter y Youtube, mientras que WhatsApp, Skype y Messenger son las más usadas para la atención al cliente.

En cuanto a los contenidos, el 78,7% de empresas turísticas reconoce la relevancia que tienen las imágenes dentro de la promoción de contenidos en turismo, pero sólo el 30,2% realiza contenidos de viaje para atraer a sus clientes.

Lo más vendido de forma online: vuelos, reservas de hoteles y entradas   

Por otro lado, el estudio apunta que los productos y servicios turísticos que más se compran por Internet en la región latinoamericana son los billetes de avión, las reservas de hotel y las entradas de ocio.

Estas compras se realizan directamente en la página web de los proveedores de los servicios, siendo los descuentos en porcentaje y la opción de '2x1' las promociones más demandadas.    

Por último, el estudio afirma que sigue siendo "muy baja" la frecuencia de compra 'online' de productos y servicios turísticos en esta región, puesto que el 39,2% lo hace una vez al año, el 26,9% dos veces y solo el 20,9% cuatro veces al año.






 

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