España apuesta al turismo de lujo argentino

24/09/2015 | 0:06 | En un evento en el Faena Art, la Embajada de España realizó una jornada destinada a profesionales para incentivar el Turismo de Lujo y de Compras en ese país.
 

Cursos y Jornadas

Representantes de destinos españoles como Barcelona, Galicia, Valencia y Andalucía, y operadores turísticos privados, participaron de un workshop en el Hotel Faena Art, con el objetivo de conectarse con agentes de turismo argentinos y promover el viaje de compras a España, un segmento que cada vez cobra más fuerza en la región.

El organizador, Horacio Díaz del Barco -director de la Consejería Española de Turismo en Buenos Aires-, expresaba al respecto: “Esta tarde estamos celebrando una jornada muy especial, se trata de una Jornada de Turismo de Lujo y de Compras en España. Es una actividad que se enmarca en un plan que se ha elaborado para la promoción del turismo de compras, por parte del gobierno español, intentando captar un turismo con un nivel adquisitivo más elevado, de forma que el rendimiento de la actividad turística vaya siendo más grande”.

“Se han identificado aquellos países emisores que son más interesantes desde el punto de vista del turismo de compras; dentro de Latinoamérica se han identificado a Brasil, México y Argentina y fuera de la región a China, Estados Unidos, Rusia y Japón y Corea, y luego también los países del Golfo Pérsico”, expresaba el funcionario.

“Han venido de España 11 empresas a las que se han sumado otras dos con residencia en Buenos Aires, y hemos invitado a participar a operadores turísticos y agentes de viaje para que puedan conocer de primera mano la oferta renovada de España en este segmento”, agregaba Díaz del Barco.

Por su parte, Estanislao de Grandes Pascual, el embajador de España en la Argentina también participó del evento junto a su esposa y expresaba su satisfacción por la realización de este tipo de eventos: “Ha sido un éxito por lo que me cuentan todos los representantes de las distintas regiones turísticas españolas que han estado presentes en el workshop, y es un éxito también la Consejería de Turismo y de su consejero Horacio Díaz del Barco”. 

Este mismo trabajo lo realizará la Consejería de Turismo la semana próxima en Uruguay, y anteriormente lo hicieron en Brasil. “Este trabajo permite tener una idea cabal de lo que España ofrece, no solo en turismo de lujo y de compras sino todas las posibilidades de infraestructuras, aeropuertos, etc.”, agregaba el Embajador. 

Cóctel y famosos

Luego de las mesas de negocios, los profesionales del sector y la prensa, disfrutó de un cóctel y un show de fusión tango flamenco de la mano del prestigioso bailaor Antonio Canales, que se presentó su obra “Complicidades”. La periodista Caren Cohen fue la presentadora de la velada, que contó además con la presencia de Teté Coustarot y el bailarín Maximiliano Guerra.

 

Cursos y Jornadas

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa