American transporta casi 130 millones de pasajeros

02/09/2015 | 0:00 | De enero a julio, alcanzó un factor de ocupación del 82,6%, 0,1 puntos porcentuales menos, tras aumentar su oferta, medida en asientos por kilómetro ofertado (AKO), un 0,8%.
 

Transporte

American Airlines Group transportó un total de 129,78 millones de pasajeros en los siete primeros meses del año

La aerolínea American Airlines Group transportó un total de 129,78 millones de pasajeros en los siete primeros meses del año, lo que supone un 0,7% más que el mismo período de 2014, tras aumentar un 4,8% el número de viajeros trasladados en el mes de julio.

De enero a julio, alcanzó un factor de ocupación del 82,6%, 0,1 puntos porcentuales menos, tras aumentar su oferta, medida en asientos por kilómetro ofertado (AKO), un 0,8%.
 
En julio, transportó hasta 21,7 millones de pasajeros, un 4,8% más con respecto al mismo mes de 2014. El pasado mes, aumentó su capacidad un 2,2%, con un factor de ocupación del 87,3%, 2,2 puntos porcentuales más que hace un año.

Aumento del 6,7% tras la fusión

Los resultados, que reflejan las cifras de tráfico combinadas de American Airlines y US Airways tras su fusión, evidencian un aumento del 6,7% del número de viajeros en vuelos regionales, y un ligero descenso del 1% en rutas internacionales.

Por mercados, los ingresos en las rutas transatlánticas retrocedieron un 4,3% hasta julio, frente al aumento del 30% en las conexiones de Asia-Pacífico. En la región de Latinoamérica descendieron un 5,3% los ingresos por pasajeros transportados.


 

Transporte

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa