Desde octubre, Airbnb cobrará tasa turística en París

27/08/2015 | 0:00 | El cobro será automatizado y se extenderá de manera gradual a otras ciudades de Francia. En París, la ciudad más visitada del mundo, Airbnb cuenta con más de 50.000 alojamientos adheridos.
 

Actualidad

Airbnb cobrará desde octubre, un recargo de 0,83 euros por noche y por persona


A través de un comunicado, Airbnb, la mayor plataforma de alquiler de alojamientos turísticos, cobrará a partir del 1 de octubre una tasa turística en París, consistente en un recargo de 0,83 euros por noche y persona que remitirá directamente al Ayuntamiento de la capital gala.

Actualmente este modelo ya se ha implantado en Ámsterdam, Hamburgo, Milán y algunas ciudades de Estados Unidos, y la plataforma tiene como objetivo lograrlo en Barcelona.

La Generalitat de Catalunya multó se septiembre de 2014 a la plataforma de alquiler de alojamientos turísticos Airbnb con 1.500 euros por continuar con su actividad y mantener publicidad de las habitaciones ofrecidas, después de que la sancionara con 30.000 euros dos meses antes porque consideró que su modelo de negocio no era legal.

Regulación en Francia

Luego de que los hoteleros franceses acusaran a Airbnb de competencia desleal y consideran que es la responsable de la caída de los ingresos de sus "palaces" (hoteles de máxima categoría) en el primer semestre, el Gobierno francés publicó un decreto que permite a plataformas como Airbnb asumir el pago de un impuesto administrativo, como parte de la regulación del alquiler de pisos turísticos en toda Francia. Este impuesto se une a la tasa turística que ya cobra el Ayuntamiento de París y que desde marzo aumentó.

"Estamos agradecidos de nuestra relación con las autoridades francesas y estamos orgullosos de lanzar este proceso tributario simplificado en nuestra ciudad número uno", ha afirmado el director de Airbnb en Francia, Nicolas Ferrary.

La compañía Airbnb, fundada en agosto de 2008 y con sede en San Francisco, ya está implantada en 34.000 ciudades y más de 190 países.

París, la ciudad con mayor oferta de Airbnb

París, con más de 50.000 alojamientos disponibles, es la ciudad con la mayor oferta de todas las que están presentes en la plataforma de alquileres turísticos entre particulares Airbnb.

Ferrary destacó que cinco millones de viajeros se han alojado en Francia gracias a sus servicios desde su lanzamiento en 2008, de los cuales 2,5 millones en lo que llevamos de este año.

Un 44 % de estos últimos son franceses, de forma que Airbnb se ha convertido para ellos en "un medio de redescubrir" su país.

En el conjunto de Francia, que constituye uno de los principales mercados para la empresa, las ofertas se elevan a 150.000.





 

 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa