Chile lanza concurso para ideas turísticas innovadoras

26/08/2015 | 0:00 | El concurso "Más Valor Turístico" premiará a aquellos productos que aporten a la diversificación de experiencias con la incorporación de innovaciones sustentables destacadas.
 

Global

Concurso que distingue a ideas de productos turístico innovadores y sustentables


El Servicio Nacional de Turismo de Chile, Sernatur, se ha propuesto el desafío de diversificar y especializar la oferta de productos y destinos turísticos, además de la generación de productos turísticos experienciales y de intereses especiales. En ese contexto, el concurso Más Valor Turístico cobra relevancia, pues busca distinguir a iniciativas que representen esfuerzos de privados y que se destaquen por aportar a la diversificación de experiencias que posean atributos de sustentabilidad e innovación.

A través de su naciente Subdirección de Productos y Destinos Sustentables, Sernatur abre esta convocatoria que busca premiar a productos que aporten a la diversificación y que vinculen a los habitantes del territorio en que se desenvuelve. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de octubre.

Productos turísticos para la diversificación 

El desarrollo de productos turísticos requiere dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado. Esto, debido a que las expectativas de los turistas son cada vez más específicas y exigentes: ellos buscan vivir experiencias únicas, significativas y auténticas; frente a lo cual, el desarrollo de productos turísticos que integren servicios y actividades atractivas, novedosas, de calidad y sustentables es fundamental, trabajo por el que Sernatur desarrolla este tipo de iniciativas.

Por otra parte, los productos turísticos deben convertirse en un aporte al desarrollo local, donde las comunidades y pequeños y medianos emprendedores se vean involucrados como protagonistas en la construcción de experiencias turísticas memorables y que conserven su autenticidad.



 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa