Precios hoteleros suben y aéreos se mantienen el 2016 |
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22/07/2015 | 12:44 | Según estudio realizado por Carlson Wagon Travel junto a GBTA Foundation, los precios aéreos aumentarán un 0,5% y los de hoteles crecerán un 2,5% a nivel global el próximo año. | |||||||||||||||
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Los precios aéreos aumentarán un 0,5% y los de hoteles crecerán un 2,5% a nivel global en 2016, según "Previsión Global de Precios de Viajes 2016" |
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El estudio denominado 'Previsión Global de Precios del Sector Viajes 2016', señala además la caída del 50% en el precio del crudo y del 60% en el de carburante de aviones aumenta la rentabilidad de las líneas aéreas, sobre todo en Asia-Pacífico (+1,2%), región en la que el 26% de compañías aéreas son de bajo coste. En concreto, Singapur (+3%), China (+2,8%) y Australia (+2,7%) son los países que más contribuyen a este aumento, mientras que Indonesia cae un 1%. Latinoamérica y el Caribe (+0,8%) son las segundas de la lista, seguidas de Norteamérica y Europa Occidental, ambas con un 5% más, mientras que Europa Oriental y, por otro lado, Oriente Medio y África, apenas suben un 0,1% en 2016, con caídas en Dinamarca (-1,5%), Italia (-1,4%), Alemania (-0,7%), Rusia (-0,9%) y España (-0,5%). En cuanto a los gestores de viajes, el 44% de los encuestados de Asia-Pacífico opina que aumentar las tarifas aéreas incrementará los gastos en viajes, mientras que el 54% de éstos en Europa afirmó que los descuentos negociados con aerolíneas permanecerán igual frente a un 22% que asegura que las perspectivas de descuento serán peores. El 38% de gestores de viajes de Latinoamérica afirma que un incremento de tarifas aéreas causará un aumento de gastos de viaje. Otra tendencia del sector aéreo es que sólo el 6% de billetes de rutas noratlánticas eran de compañías fuera de las 'joint venture' frente al 84% en 2009. Existe por tanto una consolidación de las alianzas de empresas conjuntas. Los servicios por cargos por servicios complementarios representó el 6,7% del total de ingresos de las aerolíneas. Además, se procederá a una nueva forma de transmisión de datos voluntario que se implantará a partir de 2016. Incremento del 2,5% en precios de hoteles A nivel global, el crecimiento del precio de hoteles para 2016 será de 2,5%, impulsado por Norteamérica (+4,3%). En concreto, la subida se ve impulsada por un 4,7% más en Estados unidos y un 2,5% más en Canadá. Latinoamérica y el Caribe aumentan un 3,7%, sobre todo en Venezuela (+15,2%) y con aumentos en todos los mercados salvo Perú (-2,3%). En cuanto a Oriente Medio y África, crecerán un 1%. Por otro lado, destacan Asia-Pacífico (+3%), sobre todo por Japón (+5,6%) y Singapur (+4,9%), frente a Hong Kong (+0,5%), China (+0,3%) e Indonesia (+0,1%), que apenas aumentan. En cuanto a Europa Oriental crecerá un 2% mientras que Europa Occidental aumenta un 0,7%. Además, el 51% de gestores de viajes afirma que las tarifas hoteleras serán más altas en 2016 frente a un 10% que cree lo contrario. En España, el estudio concluye que los precios bajarán un 0,6% frente a Noruega, que los incrementará en un 5,6%. Los hoteles buscan maximizar los cargos por servicios complementarios y aplican políticas de cancelación más estrictas. Se sigue avanzando en acuerdos de precios dinámicos mientras que los hoteles pequeños y medianos apuestan por la presencia 'online'. Asia-Pacífico crece en Turismo MICE El estudio destaca en Asia-Pacífico un 11% más en tamaño de grupo y un 5% más en coste diario por asistente en 2016, mientras que en Norteamérica repuntará un 2% el tamaño del grupo, siendo el coste diario por asistente un 4,5% superior. Por otro lado, Europa, Oriente Medio y África repuntarán un 1,2% en tamaño de grupo, siendo el coste diario por asistente un 0,4% inferior. En Latinoamérica, la relación tamaño de grupo y gasto por asistente se invierte, ya que disminuye el número de asistentes (-1,5%) pero aumenta el gasto diario por individuo (+1%). Consumo colaborativo En 2016, la demanda de alquiler de coches no crece lo suficientemente rápido y se estancan las tarifas ante el auge de la economía colaborativa. La región que más aumenta es Europa Occidental (+0,5%) --siendo en España el aumento del 0,3%--, mientras que Norteamérica y Europa Oriental se mantienen planas. El estudio resalta que el alquiler de automóviles es un mercado a explotar, ya que entre el 4% y 6% del gasto total de viajes de empresas se destina a este fin. Por otro lado, China y Japón lideran los trenes de alta velocidad, y normalmente son propiedad del Estado por lo que las tarifas son fijas. India ha anunciado que aumentará su red de alta velocidad un 10%, decisión cuyo fruto se verá en los próximos cinco años. |
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