Más ocupación en Córdoba que el año pasado

22/07/2015 | 0:00 | El Observatorio Turístico, dependiente de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba, informó que el nivel de ocupación en la Capital superó en un 4% al de 2014.
 

Hoteles

Se calcula que unos 56.000 turistas se alojaron en establecimientos de la ciudad de Córdoba.

El Observatorio Turístico, dependiente de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba, informó que durantes las primeras semanas de julio, el promedio de ocupación en alojamientos fue del 68 por ciento, 3.7 puntos porcentuales superior a la marca del año anterior, en el período comprendido entre el 4 y el 19 de julio, inclusive. 

Se calcula que unos 56.000 turistas se alojaron en establecimientos de la ciudad de Córdoba, principalmente en hoteles de 3 a 5 estrellas y apart. A estos números deben sumarse a quienes  pernoctaron en casas de familiares y amigos y los que vinieron como “excursionistas” a pasar el día, provenientes de localidades cercanas.

Pudo observarse un incremento del promedio de ocupación semana a semana, pasando del 62,9 por ciento en la primera al 74.3 en la segunda. Cabe recordar que en esta semana iniciaron las vacaciones invernales en provincia de Buenos Aires y CABA, estimándose que se repetirá la tendencia de años anteriores en los cuales el “pico” de afluencia se produjo en la tercera semana de julio. Alimentan esta tendencia la gran oferta cultural y las numerosas actividades recreativas que se pueden realizar en la ciudad de Córdoba, sumados al buen clima, los paseos al aire libre y el interés por las compras. 

Por su parte, el Centro de Información Turística de Cabildo atendió en las pasadas dos semanas más de 2 mil consultas, un 82 por ciento correspondientes a turistas argentinos procedentes principalmente de Córdoba, Buenos Aires y Mendoza, y el restante 18 por ciento, a extranjeros de Francia, Brasil y Chile.

Además, con el objetivo de obtener información sobre la demanda turística invernal el Observatorio Turístico  se encuentra realizando la habitual Encuesta de Demanda, dirigida a turistas nacionales y extranjeros, en 29 lugares de la ciudad.


 

Hoteles

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa