Catamarca capacito guías turísticos de El Shincal

31/05/2015 | 16:27 |
 

Hemeroteca

Con motivo de la pronta inauguración de las remodelaciones y puesta en valor de la obra “El Shincal de Quimivil” la Secretaría de Estado de Turismo de la provincia, brindo capacitaciones a los doce guías turísticos y personal de atención al público, que trabajarán en las instalaciones del museo y centro de interpretación.
 
Con el objetivo de mejorar y jerarquizar la prestación de los guías para ofrecer a turistas y visitantes los mejores servicios, se abordaron ejes relacionados a las buenas prácticas, atención e información al turista, museos y centros de interpretación, atención al pasajero, manejo de oficinas de turismo, rango de oportunidades para visitantes de áreas protegidas y otros temas de interés del sitio arqueológico, necesarios para el buen desempeño de guías y empleados estables del lugar.
 
Las capacitaciones estuvieron a cargo de los técnicos Cristina Capilla, Juan Villafañez y el Lic. Fernando Morales, que destacaron la necesidad de capacitar a los empleados, e incorporar además, nuevos conceptos turísticos y arqueológicos que se sumarán al gran atractivo del sitio, teniendo en cuenta las maravillosas y únicas características del mismo.
 
Cabe destacar que el sitio arqueológico “El Shincal de Quimivil”, que será prontamente inaugurado en el mes de junio, declarado Monumento Histórico Nacional en 1997, comprende un predio de casi 30 hectáreas, donde se ven parcialmente reconstruidos numerosos recintos, escalinatas y senderos que forman parte de un populoso centro urbano habitado desde los siglos XV y XVI, construido y habitado por los Incas entre 1.470 y 1.536. Enmarcado por un extraordinario entorno natural comprende más de un centenar de recintos agrupados en edificios monumentales. Tiene dos plataformas construidas en sendas lomadas a cada lado de la plaza las que se utilizaban como mirador y para el culto a sus dioses.


 

Hemeroteca

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa