Salta participó en el Congreso de Calidad Turística

18/05/2015 | 11:32 | La Provincia participó del VIII Congreso Nacional de Calidad Turística que se llevó a cabo en Posadas, Misiones, entre el 11 y 13 de mayo.
 

Hemeroteca

Una vez más Salta fue invitada a participar del Congreso Nacional de Calidad Turística para exponer, en esta oportunidad, sobre los resultados obtenidos en el Programa de Buenas Prácticas en Destinos.
 
El Congreso, que se desarrolló bajo la consigna “Calidad Turística una Gestión por Resultados”, tuvo lugar en la ciudad de Posadas entre el 11 y el 13 de mayo. Por Salta estuvieron presentes los técnicos implementadores, dependientes del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.
 
Salta es ejemplo en la implementación de programas de calidad. Son 220 las empresas salteñas distinguidas en diferentes programas; además las oficinas de Turismo del Ministerio de Cultura y Turismo han certificado la Norma IRAM para Oficinas de Información Turística, siendo el primer organismo en el país en lograrlo. Suman alrededor de 18 los municipios que implementaron el Programa de Calidad para Oficinas de Información Turística.
 
El Congreso Nacional de Calidad Turística fue organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación. En la apertura estuvo presente el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer quién se refirió a los avances logrados por el Gobierno Nacional en materia de conectividad aérea, construcción de rutas y desarrollo de servicios de infraestructura, e instó a “defender lo logrado, que es mucho”.
 
Participaron alrededor de 700 personas y se trataron diferentes temáticas: Gestión de Calidad para Empresas, La calidad de la experiencia turística integral para los destinos, la Responsabilidad Social y empresarial como estrategia competitividad y las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión de la calidad. De esta manera se brindaron herramientas de actualización y formación tanto para el empresario del sector como para los organismos públicos.


 

Hemeroteca

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa