Un paraíso en Bariloche

23/04/2015 | 0:05 | Durante el BUY Argentina entrevistamos a María Constanza Urbietis, sales manager del emblemático hotel cordillerano Edelweiss, quien participó del evento.
 

Hoteles

El Hotel Edelweiss de Bariloche, con más de 40 años de funcionamiento es una referencia obligada del turismo de la zona de los lagos. Además de renombre y fama internacional, el hotel aplica ecoetiquetas de sustentabilidad y se renueva constantemente.

El encuentro de operadores internacionales con vendedores argentinos realizado en el Hotel Sofitel Reserva Cardales, en el marco del BUY Argentina, dejó muchas experiencias y acuerdos de negocios beneficiosos para el país. Allí, María Constanza Urbietis, sales manager del Edelweiss habló en exclusiva con Pulso Turístico.

¿Por qué están participando del BUY Argentina?

- Estoy en el BUY porque es una gran oportunidad de presentar tu producto ante gente de todas partes del mundo. Nos sería muy difícil si tendríamos que ir a cada una de las empresas a visitarlos, así que me parece una oportunidad buena pero hay que tener en cuenta de que es a largo plazo, es empezar a sembrar para que dentro de unos años tenga su fruto, con lo cual hay que sostenerlo en el tiempo.

Creo que estaría bárbaro que se mantenga, que se siga haciendo. El año pasado estuve también, y está muy bueno que traigan todos los años gente diferente y también va a estar muy bien que dentro de unos años se empiece a repetir la gente, porque hay un gran desconocimiento afuera de lo que es el país. Hay mucha gente que quiere conocer muchos destinos de Argentina y no tiene la oportunidad, entonces esta es una opción muy válida.

¿Cómo es el Hotel?

- El Hotel es un hotel clásico de Bariloche, que seguimos en carrera, hace 40 años que estamos recibiendo gente de todo el mundo, sobre todo el turismo receptivo así que en experiencia somos bastante líderes en la ciudad y justamente por eso estamos haciendo renovaciones constantes, manteniéndolo en condiciones.

Tenemos un hotel super práctico, bien localizado, con habitaciones modernas, nuevas, grandes, con un muy buen servicio y funcionales. El turismo receptivo generalmente se queda en Bariloche 2 o 3 noches así que el estar bien ubicado, en un ambiente agradable, a una cuadra del centro comercial y del lago, eso suma, son nuestros puntos más fuertes.

¿Cómo es la relación con los huéspedes?

- Yo siempre digo que todos los problemas que te pueden pasar con un pasajero ya nos pasaron alguna vez, ya los tuvimos que resolver y bueno, eso gana en experiencia. La gente que nos manda turistas desde otro lado del mundo confía, se queda tranquilo y realmente creo que esa es nuestra mejor carta de presentación después de tantos años.

¿Participaron en el Proyecto de Ecoetiquetas de Hoteles + Verdes?

- Si, estamos en el primer nivel, aplicamos y aprobamos. El Hotel ya venía haciendo muchísimas de las cosas que pedían para el primer nivel de la Ecoetiqueta, naturalmente las hacíamos, para ahorrar costos o para organizarnos mejor o porque hay un espíritu solidario dando vueltas de los dueños del hotel. 

Siempre se hizo pero cuando apareció este Concurso de los Hoteles Verdes de la AHT nos pareció bárbaro participar, hay una tendencia en todo el mundo, muy despacito, hacia los hoteles verdes.


 

Hoteles

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa