Lo mejor de Madrid

22/04/2015 | 11:28 | Entrevistamos a Sebastián Cañete, segundo del Jefe de cocina del Hotel NH 9 de Julio, en el marco de la Segunda Semana Gastronómica Española en Buenos Aires.
 

Actualidad


La cadena de hoteles NH es la primera vez que participa en esta jornada de gastronomía gourmet española, y el NH 9 de Julio se especializará en la cocina de Madrid, como parte de una iniciativa propia donde cada sucursal se dedicará a una región de España.

Sebastián Cañete, segundo chef del NH 9 de Julio habló con Pulso Turístico:

¿Hace cuánto trabajas como chef del NH 9 de Julio?

- Trabajo como chef hace un año y medio; me desempeñe como pastelero 4 años y después pase a cocina, ejerciendo de jefe de partida, así que llevo cinco años y medio ya en el hotel. Toda mi experiencia en hotelería la inicié acá en el NH 9 de Julio.

¿Cómo se realizó la selección y preparación del menú?

-  Hicimos un trabajo en grupo, chequeando, mirando y probando platos hasta encontrar los que nos gustó, hoy en día Internet es una gran ayuda para ver que se puede modificar para que tenga nuestro toque y no copiar otros platos.

¿Cuáles son los ingredientes esenciales que se preparán?

- Nosotros vamos a trabajar, con morcilla, chorizo colorado, boquerones, queso de cabra son algunos de los ingredientes. Nuestro tapeo está compuesto por 5 tapas: Tortillas de papa con jamón, calamar frito con alioli (mayonesa con ajo), Pincho de boquerones y encurtidos, pepinillo, olivas negras, boquerón y cebollín, garbanzos estofados con morcilla y chorizo colorado y por último una tapa de queso de cabra y pimientos ahumados. 

¿Qué otras actividades se pueden hacer en el NH 9 de julio?

- El lunes 19 de abril salimos con la nueva carta de tragos, hay una variedad que pueden disfrutar y acompañar con unos bocaditos salados la propuesta se llama “Concepto 6-11 Happy breaks”. Esta carta la pueden pedir de 18 a 23 es lo nuevo que tenemos para ofrecerles. También de lunes a viernes nuestro menú ejecutivo que va desde un paso hasta tres pasos.
 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa