MUKY: Cordialidad asturiana en Buenos Aires

20/04/2015 | 0:00 | En el marco de la Segunda Semana gastronómica Española que comienza hoy, visitamos un restaurante lleno de magia, color y sabores asturianos. Conocelo.
 

Actualidad


Cuando uno llega a MUKY no puede dejar de notar la amabilidad con que todo el mundo es recibido por su propietario, Don César Álvarez. Asturiano de nacimiento, hace 40 años que llegó a Buenos Aires de las montañas de su pueblito natal: “Solo era `licenciado en pastor de vacas`”, dice con su especial humor y humildad.

Al poco tiempo que llegó a la Argentina, César empezó a trabajar en gastronomía y hace nueve años que es propietario de MUKY, donde recuerda su Asturias natal con estas frases en la pared que llenan de ternura a sus visitantes:

PUEBLOS DE ASTURIAS
TINEO: Cómo villa una maravilla, como Braña lo mejor de España,
SAN ESTEBAN DE RELAMIEGO: La tierra que me vio nacer,
MURIAS : La tierra de mi mujer
RÍO NALÓN: El río mayor de Asturias, que riega sus prados hermosas pumaradas,
EL ACEBO: La virgen venerada por los asturianos,
COVADONGA: La virgen patrona de Asturias,
OVIEDO: Capital del principado,
GIJON: Puerto de mar y sus playas,
BUENOS AIRES: Tierra de nuestros hijos,
ARGENTINA : Un gran País , una bendita tierra.
 
Con su pintoresca cordialidad asturiana, César nos contó cómo se prepara para esta 2da. Seman Gastronómica Española en Buenos Aires: “Es la primera vez que vamos a participar, estamos contentos y pensamos que era una forma de incrementar o hacer conocer varios platos que se usan en España aquí en Buenos Aires. Lo que vamos a ofrecer ya figura en nuestra carta y son platos asturianos y típicos de España que siempre preparamos, esperábamos poder tener algún chef aquí, en nuestro local, para que nos enseñe y poder incorporar platos nuevos”.

Y agrega: “Aunque hay unas charlas de gastronomía en el IAG (Instituto Argentino de Gastronomía) lo bueno hubiese sido que vengan a hacer los platos en el local, que los trajeran los organizadores aquí, pero lo dejaremos como idea para la próxima”.

En relación a los platos que se podrán comer en MUKY, el anfitrión nos cuenta: “Los platos que vamos a preparar son paella, salmón al estilo típico asturiano del Río Nalón y trucha y bife de chorizo a la asturiana. Pusimos los platos que no son tan calóricos porque hay muchos que son solo para invierno”.

“Esperamos a la gente con precios especiales de día y noche. Vamos a ofrecer lo mejor de nosotros, sabemos que la comida Asturiana siempre es muy bien recibida por nuestros clientes y por el paladar argentino por lo que quisimos poner precios accesibles para que la disfruten. Los esperamos”, expresa César.

El Restaurante MUKY está ubicado en Zona Norte, sobre Avenida Maipú 1499, partido de Vicente López. Abre todos los días de 7 de la mañana hasta el cierre. Teléfonos: 011 479 62656 y 011 479 19090.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa