Expedia compra Orbitz por 1.300 millones de dólares

17/02/2015 | 0:00 | Expedia, una de las agencias de viaje online más grandes del mundo, anunció un acuerdo para la compra de su empresa rival Orbitz en una operación valorada en unos 1.300 millones de dólares.
 

Agencias de Turismo

Esta sería su tercera adquisición en cuatro meses, para hacer frente a su rival más grande Priceline Group en el competitivo sector de las agencias de viaje por Internet.


Según los términos financieros de la operación dados a conocer por la compañía en un comunicado, los accionistas de Orbitz recibirán por cada una de sus acciones 12 dólares en efectivo, lo que representa una prima del 29 %.

El acuerdo, que ya ha sido aprobado por los consejos de administración de ambas empresas, tendrá que ser sometido a votación de los accionistas de Orbitz y esperar al visto bueno del organismo regulador.

Expedia subía hoy más de un 17 % en el mercado Nasdaq, donde se ha revalorizado un 21 % en el último año, y Orbitz se disparaba más de un 21 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde ha subido más de un 69 % en los últimos doce meses. 

Expedia, dueña de Expedia.com -su emblemática agencia de viajes online- y del sitio de reservas hoteleras Hotels.com, se ha expandido rápidamente a través de las adquisiciones de Travelocity el mes pasado y Wotif Group en noviembre.

Orbitz, operador del sitio web CheapTickets, estaba evaluando una venta y había contratado a un asesor financiero para contactarse con potenciales compradores, reportó Bloomberg el mes pasado.


 

Agencias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa