Alto impacto económico dejaría el fin de semana largo

16/02/2015 | 0:06 | La CAT informó que el movimiento turístico que se registra a lo largo del país con motivo del feriado de carnaval prevé un impacto económico del orden de los 3.800 millones de pesos.
 

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Para la Cámara Argentina de Turismo, la cifra entregada por el Ministerio de Turismo de la Nación, superaría el récord de impacto alcanzado en el año anterior, durante el fin de semana largo de Navidad (2.100 millones de pesos).
 
En efecto, y en base a información preliminar brindada por cámaras, asociaciones del sector, y autoridades provinciales y nacionales en los distintos destinos, se confirman las estimaciones de un gran movimiento turístico a lo largo del país, evidenciadas en los índices de ocupación que se registran al promediar la instancia vacacional de Carnaval, la primera del calendario de feriados 2015.

Entre los destinos mencionados, se encuentra Mar del Plata, con un 95%; al igual que Las Sierras de Córdoba, Pinamar, y Tandil.

En Concepción del Uruguay, la ocupación llega al 100%. Mismo movimiento presenta Colón, Gualeguaychú, La Paz, Victoria, San José y Federación, todos destinos entrerrianos.

La Patagonia también alzanza una alta ocupación: Esquel, con un 94%, Trevelín 95%, Lago Puelo 98%, El Hoyo 94%, El Maiten 98%, 
Puerto Madryn 95%, Trelew 80%.

Los destinos del norte como Purmamarca y Tilcara, registran un lleno total de alojamiento, mientras que en Jujuy, la ocupación alcanza al 75%. La ciudad de Salta llegó al 80%, mientras que Tafí del Valle un 85%.
 
Estos números están en línea con las estimaciones de arribos turísticos en todo el país, que en base a datos del Ministerio de Turismo de la Nación, prevén  un movimiento de 2,05 millones de turistas a los diferentes destinos del país, lo que representa un crecimiento superior al 17% respecto del mismo fin de semana largo del año pasado (el cual tuvo lugar el 3 y 4 de marzo del 2014). 

Del total de las llegadas durante este fin de semana largo, las principales regiones receptoras de turistas son el Interior de la provincia de Buenos Aires (43%), Litoral (22%) y Cuyo (13%).
 
Oscar Ghezzi, presidente de la CAT, aseguró que “los niveles de movimiento, así como el gasto turístico asociado, vuelven a poner de manifiesto la importancia de un calendario de feriados organizado y previsible, cuyos efectos positivos se perciben no sólo en la actividad turística sino en el efecto “derrame” que la misma genera en todos y cada uno de los destinos del país, impactando en sus economías regionales y en la generación de puestos de trabajo”.

 

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